Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Direcciones y tiendas relacionadas con este artículo Ver

Etiquetas

Salón muebles oscuros

Detalles que renovarán una casa con muebles oscuros

Los muebles de maderas oscuras son, a priori, las piezas más complicadas de combinar. Necesitan una base clara que destaque los muebles pero que, al mismo tiempo, rebaje su oscuridad. Lo mejor es acompañar las maderas oscuras con paredes en colores neutros claros (blanco roto, beige, piedra). Evita pintar en blanco puro, ya que el contraste con los muebles sería excesivo. Mejor combinarlos con colores matizados para crear una atmósfera más relajada y armónica. Por el mismo motivo, es más recomendable la pintura lisa que los papeles pintados o la pintura con efecto, ya que quedaría demasiado recargado.

Las telas ideales

Lo mismo sucede con las telas y tapicerías: en general, hay que buscar la simplicidad. Evita los estampados muy marcados y los colores intensos y decántate por telas lisas o, como mucho, por algún motivo geométrico muy ligero. Lo mejor es que las piezas tapizadas más voluminosas sean más claras y que se completen con algún complemento de un color más intenso.

Sigue leyendo

Detalles que renovarán una casa con muebles oscuros · Renueva tu casa sin cambiar los muebles · Cambios fáciles para casas con muebles claros · Trucos para cambiar tu casa si tienes muebles miel

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

4 Comentarios

  1. Podriais hacer un reportaje de tapicerias? Con madera oscura en el salón, a mi me quedaria triste los sofas en lino crudo, que recomendais.Quiero poner una tapicería fresca para la primavera y verano y de textura resistente.En invierno tengo las originales del sofa que son de alcantara. por cierto, se usa todavia este tejido? Gracias!

    nuna - 21/03/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. estoy renovando nuestro dormitorio y he relacado los muebles (muy lisos) en gris oscuro; el cabezal y el cubre colchon es de lino color topo y ahora he elegido un color de pared neutro tirando a gris. Las lamparas del cabezal son de niquel y pantalla blanca; solo me faltan los detalles y cortinas. Temo equivocarme y que quede triste cuando lo que quiero es darle un tono pelín dramático envolvente. Ya os contaré el resultado final. Gracias por el artículo!

    rosbarna - 06/11/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Particularmente me gusta mucho la combinación de madera oscura con el blanco, y algún toque de color que aporte un poco de alegría . Lo veo. muy elegante Tengo el salón con mesa de 4 patas con tapa de cristal, sillas y libreria de color nogal, la mesa del centro y la auxiliar en un blanco roto y las paredes en un tierra muy clarito (casi blanco) que se funde con las cortinas, asi lo quise porque tengo 6 metros de ventanales y mucha cortina. La verdad es que muchas ideas para mi casa las he tomado de vuestra revista.

    sonrisa - 24/03/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. La verdad, que yo veo muy bonita y acogedora la madera, combinada con blanco, no creo que los grandes decoradores de la revista El Mueble lo vean más complicado al decorar, yo todo tan blanco me parecen casas sin vida ,sí, muy bonitas, pero de exposición, una familia tiene niños y ya no digamos mascotas, yo hago una pregunta ¿ cómo puede tener todo tan blanco ?? sinceramente, me parece más acogedor una mezcla de colores,en tonos tierra gris ,y rosa ,yo tengo un dormitorio con esos colores y puedo decir que queda muy bonito . Felicidades por tener tan buen gusto .

    crea - 07/03/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

La web en Twitter