Accesos rápidos


Publicidad



Ada Parellada

AUTOR

Ada Parellada. Nacida en la Fonda Europa de Granollers, creció entre platos, cucharas, aromas y sabores. Al cumplir 25 años, compró sus propias cazuelas y abrió Semproniana, su primer restaurante en Barcelona. Hoy la encontraréis sirviendo entre sus tres restaurantes –Semproniana, Petra y Pla dels Àngels-, impartiendo talleres de cocina, dando charlas sobre educación alimentaria infantil y colaborando con los medios de comunicación en la difusión de la cocina y la gastronomía.  

Caja con verduras

Cómo congelar cada tipo de alimento

No es lo mismo congelar carne que hortalizas. Cada alimento tiene su truco para conseguir que mantenga todos sus nutrientes en perfecto estado. Descubre aquí cómo congelar cada alimento de la forma más saludable.

Carnes y pescados

Debemos prepararlos para la congelación: retiraremos las vísceras, cabezas y partes no comestibles. Perfectamente limpios, los dispondremos en porciones de consumo en recipientes herméticos o en bolsas.

No los congelaremos en las bandejas de porexpan, puesto que los líquidos del alimento penetran en el material aumentando la posibilidad de contaminación bacteriológica. El porexpan es un aislante, lo que provoca que el congelador tarde más tiempo en congelar la parte del alimento que está en contacto con el material.

Sigue leyendo

Cómo congelar cada tipo de alimento · Congelar en casa: las 3 reglas de oro · Cómo congelar cada tipo de alimento · Descongelar alimentos: cómo hacerlo bien · ¿Congelar mata los microbios?

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

La web en Twitter