Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las marcas, tiendas y profesionales de este artículo Ver

recibidor con escalera y flores

Recibidores pequeños con buenas soluciones

Muchas casas cuentan con un recibidor demasiado pequeño, estrecho o casi inexistente. Si este es tu caso aquí encontrarás las mejores ideas para darle utilidad con pocas piezas bien escogidas y mucho carácter. ¡Y mira nuestra galería! Verás más de 10 recibidores pequeños que a buen seguro te inspirarán.

Piezas proporcionadas

Para conseguir decorar adecuadamente un recibidor pequeño, lo principal es elegir piezas de tamaño proporcional al espacio y que adelanten el estilo decorativo del resto de la casa a modo de carta de presentación.

Busca la luz natural

Por sus características, acostumbran a ser zonas poco luminosas por lo que, siempre que sea posible, se debe intentar potenciar la entrada de luz natural. La elección de una puerta de entrada acristalada o de visillos para la ventana son dos soluciones fáciles pero muy efectivas para multiplicar la claridad.

Aprovecha el espacio

No des ningún espacio por perdido, ya que en un entrante de apenas 20 cm puedes tener una pieza de apoyo y almacén. Lo fundamental es dejar unos 90 cm para circular y si quieres no abigarrarlo, decorarlo con un solo mueble; aquí tienes algunas ideas:

  • Un banco de poco fondo.
     
  • Una balda abierta y de poco fondo –lo habitual son unos 25 cm–: es una buena alternativa para disfrutar de una superficie de apoyo sin llenar demasiado el espacio.
     
  • Una simple repisa. El sobre de un cubrerradiador puede servir de apoyo y apenas ocupa espacio.
     
  • Una banqueta descalzadora o un zapatero, que te servirá, además, para almacenar.
     
  • Una cómoda. Con 20 centímetros de fondo bastará para dejar la correspondencia y las llaves.
     
  • Una consola, mejor con cajones para almacenar.
     
  • Un colgador o un perchero. ¡Y guardarás la ropa de calle!

  • Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. Me encantan estas fotos porque estoy decorando mi recibidor y estas ideas vienen muy bien !!!!besos y gracias!!!

    Elisita - 21/02/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. TODOS LOS RECIBIDORES SON CON MUCHA LUZ.NO TODAS TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR EN ESAS CASAS.PROPONGO QUE PONGAIS RECIBIDORES DE PISOS,QUE NO TIENEN NADA DE LUZ ESO SI SERA UNA BUENA SOLUCION.

    M.antocapa@hotmail.com - 19/02/2012

    ¡Me gusta! (2 votos)
  3. Me encanta todos , son muy acogedores . Ya boy coguiendo modelo para poner el mio que lo tengo todavia a medias de poner me encantas vuestras idea . Un saludo gordo desde Valladolid !!!!!

    CONCE - 16/02/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Yo tengo en una casa de campo un recibidor muy chiquitin de 1x1m. y le he puesto un gran plato chino y debajo una balda de madera que se puede plegar y queda paralela a la pared. Encima he puesto unos detalles rústicos y ha quedado muy bien. Ahora es un recibidor!

    Blanc i rosa - 16/02/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  5. No sé qué hacer con el mío. El hueco destinado para ello tiene. un radiador (no me gustan nada los cubrerradiadore). Ademàs, la puerta abre hacia el lado de ese hueco, quedando el posible mueble detrás de ella.

    eva c.i. - 15/02/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  6. Me encantaría que mi recibidor fuer a así de "pequeño". Y me encantaría también saber qué puedo poner en el mío, que mide 1, 10 x 1,46 m y en el que, salvo un perchero de pared y un cuadro, es difícil imaginar un mueble tan bonito como estos, porque no podría abrir el armario que está en una de las paredes.

    anaff - 15/02/2012

    ¡Me gusta! (2 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter