Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Salón, escalera, mesa auxiliar y puerta esxterior

Recibidores muy bien decorados: ¡Toma nota!

El recibidor es la primera estancia que vemos al entrar y la que da la primera impresión de nuestra casa a quienes la visitan. Por ello es importante dedicarle la atención que merece. Piensa en tus gustos y tus necesidades. Nosotros, por nuestra parte, te mostramos 10 recibidores de todos los estilos para que cojas ideas de sus soluciones y decores el tuyo. ¡Entra en nuestra galería de imágenes y descúbrelos!

Algunos consejos e ideas de tendencia

  • Una pieza de anticuario o almoneda es perfecta para el recibidor ya que resulta decorativa por sí sola.
     
  • Si cuentas con una puerta de entrada especial y eliges una decoración que tenga el mismo estilo, la sensación de conjunto será más armónica.
     
  • Las decoraciones más actuales se decantan por el nuevo blanco –el grisáceo– y por añadir alguna nota de color en forma de pared de contraste, un buen modo de resaltar la claridad del resto.
     
  • Los espejos son muy útiles por su capacidad de dar profundidad, multiplicar la luz y ampliar el espacio. Pero, además, podrás diferenciar tu estilo decorativo según el tipo de espejo que elijas. La tendencia actual pasa por apoyarlos en lugar de colgarlos.
     
  • Si te gusta un estilo bien marcado y clásico, es tendencia reinterpretar el estilo inglés desde una óptica más actual.
     
  • Decora con un conjunto de cuadros, de dibujos, de fotos enmarcadas o una pieza de arte en solitario, creando una composición o en hilera. Si los colocas en hilera, alargarás la perspectiva y si destinas una gran obra a una pared, le darás protagonismo. Cuélgalos a unos 165 cm del suelo y deja que tus paredes y rincones sean un lienzo sobre el que reflejar tu personalidad y gustos. Tampoco se trata de llenar las paredes, pero sí de que jueguen un papel decorativo importante. Cámbialos siguiendo tus emociones, así será un espacio vivo, único y muy tuyo.

¿Te gustan los recibidores con estilo? ¿Tienes uno así? Cuéntanos cómo es el tuyo en los comentarios de este artículo.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. Son todos preciosos pero ójala tuviese en mi hogar la mitad de ese espacio para poder decorar...

    Annie0 - 27/03/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. Divinas todas las fotos, me encanta esta revista, soy de Argentina y gracias a ustedes hoy tengo muchas ideas y mi imaginacion vuela cada ves que tengo algo en mis manos para restaurar, hago restauraciones y decoraciones, para mi es terapia PURA!!!!! me hace desconectarme y sentir placer en cada trabajo terminado. Un beso Gigante para todos los que forman parte de EL MUEBLE mi revista preferida y guia!!!!

    Andrelina - 18/01/2012

    ¡Me gusta! (2 votos)
  3. Los recibidores que presentáis son preciosos, grandes, diáfanos, con mucha luz y de casas que no son como los pisos en los que vivimos la mayoría. Mi casa es un piso de 145 metros cuadrados, no me quejo, tengo un salón hermoso y una terraza bastante curiosa... Mi recibidor tiene 5'35 m cuadrados y nada menos que ¡seis puertas! Como comprenderéis es imposible hacer florituras. Hay lo que hay. Otra cosa sería tirar algún tabique aunque tal y como está estructurado lo veo casi imposible... En fin, que en la vida en una ciudad, en pisos que ya están construidos de un modo determinado es muy difícil tener esos recibidores y esas casas que nos presentáis donde, en general, los metros cuadrados son un auténtico lujo. Ya sé que a veces decoráis estancias pequeñas, pero en la mayoría de los casos esto es la excepción, me parece. De todas formas, dais ideas muy interesantes y os agradezco vuestras aportaciones.

    Viruja - 18/01/2012

    ¡Me gusta! (3 votos)
  4. Precisamente la semana pasada renove mi recibidor, lo mas importante a un bajo coste. En primer lugar he pintado de un color tostado la parte superior de las paredes, poniendo a media altura una cenefa de madera blanca con moldura similar a los marcos de mis puertas. En la parte inferior de las paredes lo he forrado con tela de arpillera, resulto muy sencillo, solo tienes que ir miediendo el trozo de tela que hace falta por pared, dejarle un poco de dobladillo y fijarlo a la pared con una grapadora de pistola, estirando bien la tela para que no haga arrugas. El mobiliaro a mi parecer debe de ser con personalidad y escaso, ya que es una zona de paso y no debe de haber obstaculos. Tenemos un baul, paragüero, perchero y un cuadro muy caracteristico con un marco como simulando al plomo Espero que os haya gustado. Un saludo!

    ROSITAGALAVIS - 18/01/2012

    ¡Me gusta! (3 votos)
  5. me encantan todos. me habéis hecho soñar con un recibidor, porque en mi casa no tengo y me encantaría..

    wen - 16/01/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  6. Me encanta la sobriedad y elegancia de la mayoría. Son sencillos pero con mucho gusto. Ahí que reconocer que mas que recibidores son salas de espera, porque son amplisimos y sobre todo muy luminosos, en estos recibidores puedes hacer maravillas, pero en uno como el mio que tiene muy pocos metros y muchas puertas ( 4.40 de largo y 1.65 de ancho con cinco puertas y la escales, en este caso muy bonita) poco se puede hacer. Como bien decis el recibidor es la primera estancia que se ve y la que da la primera impresión y yo en mi caso no puedo impresionar con ella por lo que os comento, estoy un poco bloqueada con el tema de la decoración de mi pequeño recibidor. Me encantaría que alguna vez publicarais algún reportaje sobre esta estancia, pero sobre todo con recibidores pequeños como es el caso de la mayoria de lo hogares. La trasformación del recibidor que habeis realizado en la publicación de este mes en el 50 aniversario me ha encantado, al igual que el resto. un saludo isabel

    isabela12 - 16/01/2012

    ¡Me gusta! (5 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter