Accesos rápidos


Publicidad



TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE CHOCOLATE

Tronco de Navidad relleno de chocolate

El Tronco de Navidad es una bonita tradición navideña. Originalmente consistía en elegir un tronco viejo y bonito, decorarlo y dejar que ardiera en la chimenea durante todo el día de Navidad. En el siglo XIX esta tradición cambió y pasó al mundo de la repostería. Es un dulce de Navidad algo laborioso de realizar, el resultado es vistoso y exquisito.

Para: 6-8 personas
Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes

Para la base de bizcocho:

  • 5 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 90 g de harina
  • ½ cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno y la cobertura:

  • 250 g de chocolate
  • 220 ml de nata para montar

Preparación

Calienta la nata hasta la ebullición, mézclala con el chocolate troceado, remueve y deja reposar.

Casca los huevos en un cuenco, añade la yema y bátelos con el azúcar y el azúcar avainillado hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Incorpora la harina y la levadura tamizadas y remueve con una espátula de arriba abajo hasta que se mezclen. Vierte la preparación sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y extiéndela. Cuece en el horno, precalentado a 200°C, unos 14 minutos o hasta que el bizcocho empiece a tener un color dorado.

Retira la bandeja del horno, extiende otra hoja de papel sobre la superficie del bizcocho y da la vuelta a la bandeja dejando caer el bizcocho sobre la mesa. Retira el papel de encima y extiende un tercio del chocolate.

Enrolla el bizcocho y resérvalo en la nevera unos 20 minutos. Después, vierte encima el resto del chocolate en dos veces y deja en la nevera unos minutos más. Ralla con un tenedor cuando esté un poco más frío y vuelve a enfriar.

¿Eres mañosa en la cocina? ¿Esta receta te parece fácil o difícil de hacer? Déjanos tus impresiones en los comentarios de este artículo.

¿Conocías este postre con otro nombre?

  • Sí, como "Bûche de Noël".

    0%

  • Sí, como "Brazo de gitano" o "Brazo de Reina"

    0%

  • Sí, lo conocía como "Niño envuelto".

    0%


Sigue leyendo

Tronco de Navidad relleno de chocolate · Divertidas piruletas de dos chocolates · Copa de sorbete de limón con cava y lichis · Los deliciosos polvorones de la abuela Inés · Canutillos rellenos de crema de coco · Minimousse de mandarina y lima con queso fresco · Tulipa de mandarinas y mousse de queso fresco

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

1 Comentarios

  1. Hola!la dificultad de este postre radica en el bizcocho, sobre todo cuando se enrolla una vez incorporado el relleno. No se debe dejar enfriar el bizcocho del todo para que no se rompa en este proceso. Un saludo

    eva c.i. - 29/12/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

La web en Twitter