Accesos rápidos


Publicidad



TULIPA RELLENA DE MANDARINAS Y MOUSSE DE QUESO FRESCO

Tulipa de mandarinas y mousse de queso fresco

Las Navidades no serían lo mismo sin los postres y dulces típicos. Son tan necesarios como el árbol, los adornos, los pesebres, las guirnaldas, los Reyes Magos, los gorros, los trineos... Pero no hace falta hartarse a mazapán, polvorón y turrón. Dejemos la tríada calórica y centrémonos en otros postres que puedan sorprender aún más a nuestro paladar y ser más saludables. He aquí una tulipa rellena de mandarinas... ¡Ah! Que sepas que la mandarina es una de las frutas que más gustan a los niños, así que si hay niños en tu familia... ¡triunfarás!

Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 35 minutos y algo de reposo

Ingredientes

  • 65 g de azúcar glas
  • 35 g de mantequilla
  • 1 clara de huevo
  • 45 g de harina
  • 5 mandarinas
  • 2 cucharadas de licor de naranja
  • 3 cucharadas de queso fresco para untar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 4 hojitas de menta
  • 4 rodajas de naranja confitada

Preparación

Ralla la piel de una mandarina y exprime su zumo. Pela las otras cuatro y separa los gajos. Ponlos en un cuenco con el licor de naranja, la ralladura y el zumo, y deja macerar. Derrite la mantequilla en un cazo, agrega el azúcar glas, la clara de huevo y la harina, y bate con unas varillas hasta obtener una crema sin grumos. En una bandeja de horno cubierta con un tapete de silicona resistente al horno, extiende la masa formando cuatro discos muy finos con la ayuda de una cuchara. Cuece en el horno, precalentado a 170°C, durante 12 minutos hasta que empiecen a dorarse. Retira y coloca cada galleta rápidamente sobre un vaso para que la masa tome forma de tulipa.

Bate el queso con el azúcar e incorpora delicadamente la clara de huevo montada a punto de nieve. Rellena las tulipas con los gajos de mandarina, agrega una cucharada de queso y decora con la naranja confitada y la menta.

¿Bonita presentación, verdad? Cuéntanos tus impresiones en los Comentarios de este artículo.

¿Disfrutas haciendo repostería? ¿Sí? ¿Por qué?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Sigue leyendo

Tulipa de mandarinas y mousse de queso fresco · Divertidas piruletas de dos chocolates · Copa de sorbete de limón con cava y lichis · Canutillos rellenos de crema de coco · Los deliciosos polvorones de la abuela Inés · Minimousse de mandarina y lima con queso fresco · Tronco de Navidad relleno de chocolate

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

La web en Twitter