Accesos rápidos


Publicidad



galets rellenos

Galets rellenos con crema de setas

Bien conocida es la sopa de galets, típica de Navidad. Típico es también rellenar los galets de "pilota", la albóndiga catalana por excelencia. Pero si quieres sorprender a tus comensales, prepárales galets fríos con crema de setas. Una mezcla con la que no fallarás.

Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

  • 250 g de pasta de caracolas grandes (galets)
  • 1 cebolla mediana
  • 400 g de mezcla de setas (champiñones, níscalos, setas de cardo...)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 vaso de nata líquida

Preparación

Cuece la pasta en agua salada hirviendo hasta que esté al dente. Enfríala bajo el chorro de agua fría y reserva con un chorrito de aceite para que no se pegue.

Prepara la crema de setas: rehoga a fuego lento la cebolla cortada en juliana. Cuando se empiece a dorar, vierte un poquito de agua y déjala confitar tapando la sartén. Añade las setas limpias y troceadas a la cebolla confitada y deja rehogar 5 minutos a fuego suave, o hasta que se evapore el agua que sueltan las setas. Vierte la nata líquida en la sartén con el sofrito de cebolla y setas, y deja reducir hasta que la mezcla espese un poquito. Si es necesario, rectifica de sal y pimienta.

Rellena la pasta con las setas y la cebolla confitada. El relleno puede pasarse por la batidora. Luego, la crema resultante se introduce en una manga pastelera (o también se puede emplear una cucharilla) en los galets. Y presenta los galets en cucharitas o bandejitas individuales.

Sigue leyendo

Galets rellenos con crema de setas · Ostras calientes con sabayón · Tostada de brandada, alioli y puerro · Foie con manzana y alcachofa · Salmón ahumado con blinis · Crema de guisantes y crujiente de pato

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

La web en Twitter