Accesos rápidos


Publicidad



office con muebles antiguos de hierro

Recicla y decora tu casa con piezas únicas

Da nuevos usos a tus muebles, aprovecha piezas antiguas o inventa tus propios complementos. Con imaginación, puedes dar a tu casa un toque más personal.

Una cómoda renovada

¿Has reorganizado el dormitorio y no sabes qué hacer con la antigua cómoda? Piensa en ella como un aliado del orden y en el provecho que puedes sacarle, por ejemplo, en el salón. Si es de madera barnizada y quieres renovar su aspecto, puedes optar por un efecto lavado. Para ello, limpia el mueble y líjalo, para eliminar el barniz. Después, frota en la dirección de la veta con una disolución de agua y lejía para que adquiera este tono blanquecino, tan de moda.

Cajas versátiles

De vino o de fruta, las cajas de madera se reinventan y se convierten en bandejas para los aliños de cocina, maceteros rústicos... ¡e incluso en zapateros!

Muebles de jardín, ahora en el office

Los muebles de exterior también pueden encontrar su lugar dentro de casa. Aquí, unas sillas y una mesa de hierro forjado crean un rincón de office ligero y campestre. Son muebles estilizados, que caben en poco espacio y, al ser plegables, son fáciles de guardar y transportar. Si están en mal estado debes decaparlos y aplicar, primero, un producto antioxidante y, después, pintura especial para metales.

Una mesa como bajolavabo

Hay muebles que, por su belleza e historia, merecen una segunda oportunidad. En nuestra galería podrás ver un bajolavabo que, aunque no lo parezca, procede de una panadería. Es una mesa panera con arcón, que se ha adaptado a la perfección a un baño rústico gracias a la tonalidad de su madera de castaño. Su tamaño y su espacio interior han permitido empotrar dos lavamanos sin problemas. Para que la madera resista bien las condiciones del baño sin perder su belleza ni deteriorarse, lo ideal es tratarla con un barniz hidrófugo incoloro.

De las ventanas al cabecero

El aire colonial de un dormitorio puedes conseguirlo con una pieza reciclada. En la galería te mostramos un cabecero muy especial: se trata en realidad de un biombo, que recuerda unas persianas mallorquinas. También podemos reaprovechar unas bonitas contraventanas de madera (puedes conservar su aspecto con aceites vegetales para protegerlas y realzar su veteado). Y también puedes crear un cabecero muy original con un portón antiguo o incluso con las puertas de un viejo armario con molduras. Eso sí, hay que restaurarlos bien.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

3 Comentarios

  1. Buenos días Guimi. No disponemos de un servicio de consulta. No obstante, te dejo el enlace a un artículo de nuestra web en el que damos claves a tener en cuenta cuando queremos renovar las cortinas. ¡Esperamos que te sea de útil! http://www.elmueble.com/articulo/escuela_deco/5842/renovar_las_cortinas_como_elegirlas_para_acertar.html Recibe un cordial saludo de todo el Equipo.

    El.Mueble - 29/10/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Hola! quiero saber donde tengo que escribir para hacer una consulta....Necesito saber que tipo de cortinas es preferible colocar en ventanas con persianas...(tienen cajon)...no me gustan las que tienen "vestidos" los cajones (no se como se llama el diseño...)me pregunto si launica opcion son los visillos o puede ser otra...Tendrian fotos de visillos? Gracias!!!! dani_tuc_77@hotmail.com

    Guimi - 29/10/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. son muy útiles estas ideas para renovar, reciclando !

    decoestilo12 - 21/08/2012

    ¡Me gusta! (2 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter