Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Pintura: cambia tu casa con los efectos del color

Eleva la altura de un techo bajo

Decorativamente, se busca elevar la altura de los techos para multiplicar visualmente los metros cuadrados de una casa. Para ello, pintaremos el techo de un color más claro que el de la pared y reforzaremos el efecto creado por la pintura con la iluminación, dirigiendo el haz de luz hacia arriba. Los techos visualmente "pesados" como pueden ser los abuhardillados, o de envigados complejos, pueden aligerarse y elevarse si se pintan las vigas del mismo color que el techo. Por el mismo motivo, los abovedados de ladrillo, en lugar de quedar vistos, pueden revocarse y pintarse en tonos claros. Las paredes también se alargan si se aplica un acabado de pintura decorativa con un trazado de rayas verticales.

En cambio, cuando el techo tiene ya una gran altura pero ésta resta calidez a la estancia, podemos acercarlo visualmente al suelo, pintándolo de un tono más oscuro que el de las paredes.

En contraste: Los techos se elevan si están pintados de un tono más claro que el de las paredes, lo que incluye tanto las molduras como los rosetones que puedan acompañarle. Los pavimentos más oscuros, que contrasten con el techo, refuerzan este efecto decorativo.


Ensancha un ambiente estrecho

Con la pintura podemos conseguir que pasillos y estancias angostas se vean más anchos. Para ello recurriremos a tonos claros, que son los que mejor reflejan la poca luz que suelen recibir estas zonas. Los colores más recomendables son los que pueden armonizar con la carpintería interior, pues es importante que los marcos y las puertas y ventanas de estos espacios estén pintados si no en el mismo tono, sí en uno muy cercano al que se aplique a las paredes. Los blancos rotos y los beiges claros suelen ser los colores escogidos para solucionar este problema porque se coordinan bien en paredes y marcos. Además, integran perfectamente muebles en lacados y decapados blancos, que aligeran estas estancias, siempre que las piezas de mobiliario elegidas sean las mínimas imprescindibles o se recurra a muebles volados o empotrados, por ejemplo, que son dos elecciones seguras.

Jugar con las paredes: Para alejar una pared de otra, debemos pintar las paredes laterales en tonos muy claros y luminosos, y reservar las tonalidades intensas de la misma paleta para los techos. También se escogerá el pavimento en un tono algo más oscuro que las paredes.

¿Tienes estancias con colores contrastados en casa?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. Voy a pintar mi baño; aunque quisiera un cambio tengo una gran limitante... loseta en piso y la pared de la regadera son color terracota yme gustarian tonos neutros en techo y un lienzo pequeño de pared, ¿el mismo en las dos áreas?¿Que color sugieren? saludos y gracias... Alicia

    ASJ - 30/05/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Pinte la casa el octubre pasado, y decidí que quería utilizar la misma gama de colores que ya había, pero también decidí añadir unos pequeños cambios en las habitaciones asi pinte una de las paredes en unos tonos mas oscuros que el resto de las paredes y la verdad es que quedo muy bonito.

    sonrisa - 24/03/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Es muy difícil saber qué tono quedará bien en casa, a mí, personalmente, que no tengo una casa grande, me gusta tener tonos más o menos coordinados en todas las dependencias, (todo gira en torno al beige y muebles de madera oscura) pero precisamente estoy redecorando el dormitorio y el salón y quería poner un tono tostado. En concreto estoy enamorada del tono tostado que aparece en una foto de un dormitorio publicada en los especiales 50 años contigo, es el tomo III "Las mejores 50 casas junto al mar" página 21 y estaría muy agradecida si alguien pudiera darme la referencia del tono, o alguno parecido.

    pcn - 04/11/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Muy buenas, Estoy haciendo reformas generales en casa. Querría saber si estoy escogiendo bien las pinturas o son muy oscuras... Mi piso tiene mucha luz. Las puertas y las ventanas estan lacadas en blanco y los muebles son de forja o roble natural. Quería pintar todo el piso con este color: NSC S 1005-R30B?? Y, tal vez, una pared del comedor (qué no sé qual) con éste otro: NSC S 2005-R30B. (en un lado tengo el sofá y en el otro la ventana y la tv) Como lo veis?? xxxooo

    olgagracia - 28/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Este comentario no ha gustado demasiado…, ¿Quieres leer el comentario?

    moss - 05/10/2011

  6. este verano tenía intención de repintar algunas estancias ...se me ha ido el verano y las paredes siguen igual que estaban!! de primavera no pasa: mi antojo ahora es todo blanco , y cuando digo todo digo TODO ,pero como ni el suelo ni las puertas son blancas no va a poder ser!!! así que lo más probable es que me quede con un crema...

    carmenhf - 04/10/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter