Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Cómo elegir la cortina perfecta para cada ventana

Grandes correderas

Son las más fáciles de vestir. Aquí, no hay problema. Desde las cortinas tradicionales hasta los estores, ya sean plegables o paqueto. Estos últimos al no tener varillas tienen un aspecto más informal. Si tu prioridad al elegir las cortinas es la comodidad, Pilar Roqué, de SICE, afirma que lo mejor son los screens. No solo se adaptan a todo tipo de decoraciones, sino que son muy prácticos y fáciles de mantener. Su tejido está fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC. No se deforma ni decolora por la acción del sol y permite ver claramente el exterior mientras protege la intimidad del interior. Además, suministra del 50% al 100% más de luz que un estor convencional y ayuda a ahorrar entre un 25% y un 34%, tanto en aire acondicionado en verano como en calefacción en invierno. Otra opción muy actual son los paneles japoneses. Se trata de paneles correderos de tela que se superponen uno sobre el otro. Se pueden confeccionar a medida y son muy fáciles de lavar, ya que al ir con velcro a la barra de sujeción, se quitan de manera muy fácil. Sin embargo, pueden resultar algo “planos”. Para evitarlo, hay abrazaderas que los fruncen por la mitad y les dan más volumen. Eso sí, para colocar un panel japonés, hay que dejar una zona ciega en uno de los lados de la ventana (que equivale a uno de sus cuerpos) para que se puedan ir acumulando los diferentes paneles.

Ventanas cuadradas

Suelen ser las clásicas ventanas de los dormitorios, el baño o la cocina. Ya sea cuadrada o rectangular, son aconsejables dos tipos de cortina: la tradicional si se quiere dar un aire más elegante, o el estor paqueto para las habitaciones infantiles o para dar un toque más informal. En el caso de decidirte por un estor paqueto, debes saber que para que pueden bien es mejor utilizar una tela dulce y con caída. En cuanto a las cortinas tradicionales, confecciónalas hasta el suelo y que descansen holgadamente sobre él: quedarán más decorativas. El efecto es más elegante e incluso acogedor. Un consejo: que sean un poco más anchas que las ventanas. Así no solo la ventana parecerá más grande, sino que dará más empaque a la estancia.

¿Qué tipo de cortinas tienes más en casa?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. Es muy interesante,y además oriental mucho.yo tengo mas de 16años comprándolas .tengo una colección.

    mayre - 14/11/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. AYUDA, POR FAVOR!!!!!!......hola, el artículo es una maravilla, me ha dado una orientación estupenda para toda la casa en general, sin embargo yo tengo un problema con una ventana, es preciosa de suelo a techo con tres metros de largo por dos y medio de alto, está situada en la buhardilla y hace forma de pico (la foto está en la sección muéstranos tu casa, con el titulo la casa de nuestros sueños), no tengo la menor idea de como poner las cortinas, estores o lo que quiera que se le pueda poner, si tenéis alguna idea o sabéis de algún modo de vestir esta ventana estaría muy agradecida, un saludo a todas/os, tanto revista como lectores.

    carmen gomez - 12/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. excelente. Me habéis dado muchas ideas. En casa solo tengo cortinas en la salita donde hacemos vida y en la biblioteca. en el resto de la casa de momento . Ya que al no tener vecinos y vivir en el campo valelapena ver el exterior.

    angie57 - 04/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. estoy redecorado mi casa vamos cambiandolo todo y ahora tengo cortinas tradicionales pero creo que cambiare a algo mas translucido que de mas luz a mi salon..

    maramats - 02/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. En el salon puse dos estores y dos caidas, los estores de visillo y las caidas son cortinas oscuras. Es un ventanal grande pero no llega hasta el suelo. En la habitacion de matrimonio puse una cortina de rayas muy vaporosa y recogida una cortina marron de seda, quedo preciosa porque la ventana es pequeña y encima tiene un saliente y queda al ras y muy bonita. Y las habitaciones de los niños estan con estores, un estor de visillo vaporoso blanco y encima otro estor de cortina como la habitacion beige con topitos blanco, y en la otra habitacion esta un estor blanco y no tengo nada mas porque de momento esta vacia. En la cortina tengo una cortina muy muy clarita para tener claridad pero tiene unos dibujos muy finos que dejan entrar mucha luz, muy facil de lavar y no hace falta planchar.

    slopez - 29/09/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  6. Elegir cortinas puede ser un proceso muy complicado si no tienes la orientación de un buen profesional. Sin embargo, una buena elección hace que una habitación cambie completamente y sea más acogedora. Excelente artículo!!

    La Dama Decoración - 27/09/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter