Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Cortinas salón

Cómo elegir la cortina perfecta para cada ventana

Ha llegado el momento de vestir tus ventanas y no sabes por dónde empezar. Y es que no es lo mismo vestir una ventana batiente que una corredera. A modo orientativo, aún a día de hoy la cortina que más se coloca es la tradicional ya que se adapta a todo tipo de ventanas. El estor, en cambio, ya no se usa tanto. Para Rosalía Iglesias, de Tapicería Sitges, la razón es que si no está bien nivelado da problemas al subirlo y bajarlo. Hoy en día, las opciones más habituales son:

Cortina. Es muy polivalente y en forma de visillo resulta translúcida y muy luminosa. La doble cortina (visillo y cortina) viste y permite graduar muy bien la entrada de luz.

Screen. Puedes elegir el grado de grosor y apertura de la trama de la malla para que sea más o menos transparente. Es fácil de limpiar (basta con pasar un trapo húmedo).

Lamas de madera. Son muy prácticas en cocinas y baños por su buena resistencia a la humedad. Además, dan un toque natural (de 50 mm, desde 315 €, 100 x 250 cm).

Paqueto. Se imponen sobre los estores de varilla, por ser mucho más prácticos a la hora de lavar (no se tienen que quitar las varillas). Son un clásico en dormitorios.

¿Repasamos qué cortinas serán las mejores para cada ventana?

Para una balconera

Es la clásica ventana de piso antiguo con dos puertas batientes. Son preciosas, pero difíciles de vestir. La opción más decorativa son dos caídas de cortina, ya sea con una barra o con un riel. Si dispones de un falso techo, la mejor solución es el riel, porque el mecanismo quedará oculto y, además, el resultado será muy decorativo porque parecerá que la cortina salga de la propia pared. Lo importante con este tipo de ventana es que haya espacio a ambos lados de ella. Una alternativa muy práctica es colocar unos visillos con varillas sujetos en los extremos de los cristales, ya sea arriba y abajo, o solo arriba. Así podrás abrir y cerrar la ventana sin ninguna dificultad. Elijas el sistema que elijas, nunca optes por un estor, porque al recogerse la tela en la parte superior de la ventana impiden su total apertura.

¿Qué tipo de cortinas tienes más en casa?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. Es muy interesante,y además oriental mucho.yo tengo mas de 16años comprándolas .tengo una colección.

    mayre - 14/11/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. AYUDA, POR FAVOR!!!!!!......hola, el artículo es una maravilla, me ha dado una orientación estupenda para toda la casa en general, sin embargo yo tengo un problema con una ventana, es preciosa de suelo a techo con tres metros de largo por dos y medio de alto, está situada en la buhardilla y hace forma de pico (la foto está en la sección muéstranos tu casa, con el titulo la casa de nuestros sueños), no tengo la menor idea de como poner las cortinas, estores o lo que quiera que se le pueda poner, si tenéis alguna idea o sabéis de algún modo de vestir esta ventana estaría muy agradecida, un saludo a todas/os, tanto revista como lectores.

    carmen gomez - 12/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. excelente. Me habéis dado muchas ideas. En casa solo tengo cortinas en la salita donde hacemos vida y en la biblioteca. en el resto de la casa de momento . Ya que al no tener vecinos y vivir en el campo valelapena ver el exterior.

    angie57 - 04/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. estoy redecorado mi casa vamos cambiandolo todo y ahora tengo cortinas tradicionales pero creo que cambiare a algo mas translucido que de mas luz a mi salon..

    maramats - 02/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. En el salon puse dos estores y dos caidas, los estores de visillo y las caidas son cortinas oscuras. Es un ventanal grande pero no llega hasta el suelo. En la habitacion de matrimonio puse una cortina de rayas muy vaporosa y recogida una cortina marron de seda, quedo preciosa porque la ventana es pequeña y encima tiene un saliente y queda al ras y muy bonita. Y las habitaciones de los niños estan con estores, un estor de visillo vaporoso blanco y encima otro estor de cortina como la habitacion beige con topitos blanco, y en la otra habitacion esta un estor blanco y no tengo nada mas porque de momento esta vacia. En la cortina tengo una cortina muy muy clarita para tener claridad pero tiene unos dibujos muy finos que dejan entrar mucha luz, muy facil de lavar y no hace falta planchar.

    slopez - 29/09/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  6. Elegir cortinas puede ser un proceso muy complicado si no tienes la orientación de un buen profesional. Sin embargo, una buena elección hace que una habitación cambie completamente y sea más acogedora. Excelente artículo!!

    La Dama Decoración - 27/09/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter