Accesos rápidos


Publicidad



25 consejos para acertar con las cortinas

Dormitorios muy relajantes

Para conseguir dormitorios serenos y mantener la intimidad de la estancia, puedes combinar cortinas tupidas con visillos muy ligeros. Así tendrás luz durante el día y oscuridad cerrada durante la noche.

¿Y los peques?

Las elecciones preferidas para los más pequeños son las telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles. Elige estores o caídas suaves, que tienen un efecto más ligero y no abuses de los cortinajes.

Tejidos muy resistentes

A la hora de adquirir la tela para las cortinas, consulta su composición y verifica que es “antipilling” (que no hace bolas) y que lleva algún tipo de tratamiento ignífugo (para que no arda en caso de incendio). Asegúrate, también, de elegir colores sólidos.

¿Lisas o estampadas?

Las cortinas estampadas animan grandes estancias, siempre que el dibujo guarde proporción con el espacio (el estampado debe apreciarse correctamente). Las cortinas lisas son ideales para estancias pequeñas porque no aturullan la vista.

Para espacios pequeños...

La apuesta más segura para habitaciones pequeñas es vestir las ventanas con estores o visillos y elegir telas claras o semitransparentes. Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás sensación de espacio.

Suaviza la entrada de sol

En estancias con mucha entrada de luz natural, lo mejor es elegir cortinas y visillos dobles, tejidos tupidos o sobrecortinas. También puedes decantarte por estores enrollables de tela screen o de filtro solar.

Para habitaciones con poca luz

La solución para habitaciones faltas de luz son las cortinas confeccionadas con tela de visillo: vaporosas muselinas, voiles, organzas… Y mejor en color blanco, expande la claridad; en tonos amarillos, crea efecto de luz solar.

Un truco para "agrandar" visualmente una ventana: cuelga una barra que sobresalga unos 30 cm por cada lado y usa tela suficiente para cubrir ese espacio cuando las cortinas estén abiertas. ¡Parecerá que tu ventana es 60 cm más ancha!

Acierta con la paleta de color

El tono que elijas para la pared, así como las telas de la tapicería, cojines o pantallas, te marcarán la gama predominante y el tono idóneo para las cortinas. Si dudas y no sabes que escoger, decántate por los colores neutros: nunca fallan.

¿De qué color son las cortinas de tu casa? Explícanoslo en los Comentarios de este artículo.

Si solo pudieras elegir un tipo de cortinas para tu casa, elegirías...

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

11 Comentarios

  1. Este comentario no ha gustado demasiado…, ¿Quieres leer el comentario?

    Jack Decor - 19/10/2014

  2. Gaby28 por lo que nos comentas creemos que la opción más acertada es utilizar un color gris clarito, más claro que el de las paredes, para las cortinas. Esperamos que nuestro consejo te resulte útil. Saludos

    El.Mueble - 29/11/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Hola, muy interesante el artículo, me gustó mucho. Necesitaba un consejo, mi dormitorio es rectangular, las dos paredes más largas de color gris claro y las dos más chicas de color naranja fuerte y tienen una ventana cada una, ¿ de que color puedo poner las cortinas? Saludos, Gracias!

    gaby28 - 28/11/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Hola Ayalazu. Muchas gracias por tu comentario. Tal y como indica el artículo lo principal es que sean telas sufridas y resistentes a la humedad, el vapor y el humo. Te recomendamos además que puedan lavarse a altas temperaturas ya que necesitarán mayor limpieza que las de otras estancias. Saludos de todo el Equipo.

    El.Mueble - 25/09/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Hola, me encanta El Mueble y me ayudaron mucho cuando construí mi casa, pues tiene muchos detalles y aprendí a usar los colores para las diferentes estancias. Mi cocina es rústica, de obra y quisiera ponerle a los estantes en lugar de puertas, cortinas. ¿Qué me aconsejan? La cocina es de baldosas blancas y el techo de madera. Maite, Venezuela

    Ayalazu - 20/09/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. lograis con lo mas sencillo, unas casas maravillosas. Os sigo e intento copiar vuestro estilo, aunque no siempre lo consigo, por ejemplo he cambiado las cortinas de la habitación de mi hija, son caidas con riel, de color blanco roto y con una especie de hojas bordadas, el problema es que a ella no legustan porque se ven muy clasicas, y tiene razón. Necesito ayuda, como puedo darles un aire más moderno, cualquier idea será bienvenida. Gracias M. Luz

    Mª Luz - 08/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  7. A mi me gustan lisas en tonos neutros sobre visillos blancos porque mi casa mira al norte y aportan un extra de luminosidad, aunque mi cuñada en un ático muy luminoso tiene estores paquete y quedan muy bonito soy elegantes.

    Blanco piedra - 06/12/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  8. me encantan estas cortinas.... en mi casa prefiero las blancas y aporto color en las paredes y decoracion... le da una sensacion de espacio y relax...gracias por los articulos, son muy utiles...

    mi bella genio - 15/03/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  9. Lindos los ventanales le dan una vista hermosa y las cortinas espectaculares

    Gice - 19/12/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  10. Me encantan los grandes ventanales, es una maravilla. Tíscar.

    TISCAR - 11/11/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)

« 1 2 »

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter