Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra los profesionales, marcas y tiendas de las fotos de este artículo Ver

Las decoradoras en el vestidor

Un dormitorio con baño y vestidor lleno de color

Color en la carpintería, papel pintado, estampados de flores... Las decoradoras Carla Rotaeche y Ana Pardo muestran todas sus cartas en este dormitorio.

Un papel pintado de flores, otro de lamas de madera, el arrimadero de fibra, la carpintería en azul y las telas, de estampados distintos. Y todo junto, combina a la perfección. Son las claves del proyecto de Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana, las decoradoras de este romántico dormitorio con baño y vestidor.

“La verdad es que no tenemos miedo a mezclar. Combinamos colores, estampados y hasta texturas distintas, con papel, tela, madera... Lo importante es que haya una buena transición entre todos los elementos”, nos cuenta Ana Pardo.

El primer paso, explican, es elegir los revestimientos principales. “Se trata de una casa muy luminosa, que está rodeada de un gran jardín, así que la primera premisa fue mantener su espíritu natural”. De ahí, la elección de los papeles pintados, el que imita lamas de madera en el vestidor y el baño, y el floral para el dormitorio, y la presencia de plantas en baldas y repisas de todas las zonas.

Los toques silvestres invaden también muchas telas. La principal nota de color viene de la mano de los frentes del vestidor y del mueble bajolavabo del baño, en un color azul verdoso.

"Nos gustan las casas vividas, no los ambientes minimalistas en los que todo es igual, por eso apostamos por colores que den carácter a la decoración sin olvidar que la transición entre ambientes sea armónica”. Para lograrlo, se ha elegido un suelo de roble biselado –para darle un aspecto más antiguo”– y se ha optado por dar unidad tanto con los colores como con el estilo: “muy romántico, femenino y luminoso”.

La comunicación entre baño y vestidor se ha resuelto con una puerta corredera con frentes de espejo, a lado y lado, y abriendo una ventana en el tabique para acercar la luz que procede del baño a toda la estancia. “Siempre que es posible, preferimos hacer las transiciones entre estancias con correderas y cristal, ya que te permiten modular el espacio”, nos dice Ana.

En cuanto a los muebles, la decoración ha optado por la simplicidad: en el dormitorio solo está presente la cama y un tocador, y entre vestidor y baño un pequeño banco tapizado, todo en blanco. Y es que según confiesa Ana, “en nuestros proyectos le damos, a veces, más importancia a los revestimientos de paredes y suelos –con una madera y un papel bonitos –que al mobiliario. Si te aseguras eso, por poco que le pongas la casa estará perfecta”.

¿Te ha gustado? ¿Te gustaría tener un dormitorio como éste? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo. ¡Gracias!

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

1 Comentarios

  1. Ideal, ideal! mira que el color azul en los dormitorios no me termina de enganchar, pero la combinación con los tonos beige es divina. Yo tampoco soy fan del minimalismo, me gusta este estilo imperecedero, que nunca cansa y que transmite serenidad, calma, claridad, limpieza, frescor y comodidad.

    bouganvilla - 20/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter