Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí las direcciones de las marcas, tiendas y profesionales de este artículo Ver

cocina mini con isla

Cocinas mini muy prácticas

Una acertada distribución y un buen equipamiento son básicos para sacar todo el partido al espacio. Te damos las claves para tener una cocina muy práctica, aunque sea muy pequeña.

Armarios de gran capacidad

En una cocina con pocos metros es importante dar con soluciones que permitan contar con espacio suficiente para el almacenamiento. La clave está en recurrir a sistemas que lo optimicen, como módulos altos, semicolumnas, frentes de armarios hasta el techo... Si temes que la estancia se vea recargada bastará con que combines muebles de diferentes alturas. Y para sacarles todo el partido y mantener el orden, recurre a buenos equipamientos interiores: la oferta es muy amplia.

La importancia de la distribución

Una de las claves fundamentales para sacarle partido a una cocina es acertar con su distribución, que viene condicionada por el espacio disponible y la forma de la planta. En cocinas alargadas y de pocos metros se puede optar por un solo frente o bien por disponer dos en paralelo, situando en un frente la zona de almacenamiento, y en el otro, las de cocción y de aguas. En plantas cuadradas y rectangulares, se pueden distribuir los muebles en forma de L, lo que permite dejar el centro de la cocina despejado para trabajar con mayor holgura y comodidad. También es recomendable la distribución en U. Lo importante es definir bien el denominado triángulo de trabajo, formado por la zona de almacenamiento, la de aguas y trabajo y la de cocción.

Materiales de tonos claros

Las tonalidades claras son un recurso infalible para hacer que una cocina se vea visualmente más amplia y para evitar, al mismo tiempo, que una estancia con pocos metros se vea recargada. Pueden utilizarse tanto para el mobiliario como para los revestimientos y el pavimento. Los materiales de tonos claros tienen la virtud de que proporcionan luminosidad y aligeran el espacio. Además del clásico blanco, también son muy efectivos otros colores como el crema, el vainilla o el beige, que tienen como añadido que, además, aportan calidez al ambiente. En maderas, lo mejor es decantarse por variedades autóctonas como el haya o el arce. Si quieres aligerar los armarios, una buena opción es utilizar frentes de cristal de diferentes acabados.

¿Es tu cocina grande o pequeña?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

8 Comentarios

  1. HOLA,ME ENCANTA TODO DE DECORACION,PERO NO PUEDO VER LAS GALERIAS DE FOTOS,POR QUE ?GRACIAS MUY BELLO TODO LO POCO QUE VEO

    HOY - 14/02/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Todo lo que publican es maravolloso. Mi cocina es mediana pero muy desaprobechada. Gracias por publicar tantas ideas tan lindas.

    Luz Elena - 10/01/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Voy a reformar mi cocina y me gustaría en vez de ponerle azulejos, pintarla en un tostado clarito con los muebles blancos, pero necesito consejo, no se si me voy a arrepentir y va a ser poco practico y "sucio".

    macuca - 03/05/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. mi cocina es mediana, pero veo que los espacios no están aprovechados,gracias por las ideas.

    señorita silvia - 31/12/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Mi cocina no es pequeña, es micropequeña...Sólo cabemos dos personas de lado ...Cuando veo las preciosas y espaciosas cocinas que salen en vuestra revista, me entra una envidia..¡muy sana, eh! Pero que conste que me la quiero mucho...

    supertrycia1967 - 12/12/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. La cocina de mi casa es un poco más pequeña que la de la foto, pero gracias a su revista y tips logramos Acondicionarla bien, se cocina agusto y es practica ^__^. Un saludo desde Cabo San Lucas, México.

    SandriuriX - 19/10/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  7. Yo las he visto bastante más pequeñas... la de la foto incluso tiene un horno a vapor de Miele! eso es todo un lujo en cocinas pequeñas, en la mia nos entró un lavavajillas de 45cm y de milagro...

    dromero - 03/10/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  8. He puesto en la encuesta que mi cocina es pequeña, aunque yo pensaba que era mediana, pero viendo las fotos de la galería, he llegado a la conclusión de que si a eso lo llamáis "cocinas mini", la mía debió de ser construída para David "El Gnomo".

    aleac3 - 03/10/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter