Accesos rápidos


Publicidad



Cocina con gran isla central

Renovar la cocina sin obras

Sin necesidad de hacer obras, es posible renovar la cocina con el mínimo gasto. Te contamos cómo hacer la reforma más fácil con 15 pequeños cambios que transformarán tu cocina en una completamente nueva.

1. Actualiza los armarios

No es necesario renovar por completo los armarios, basta con cambiar sus frentes para dar un aspecto nuevo a la cocina. Es una inversión mucho menor, sobre todo si los módulos son estándar. Puedes aprovechar para renovar también los tiradores e instalar otros de diferente estilo. Asegúrate de que se ajustan a los agujeros existentes.

2. Suma espacio de almacenaje

Si quieres ganar más almacenaje, puedes aprovechar algún espacio libre de una pared para instalar un módulo alto (tipo armario despensero). Elígelo con los frentes acristalados si no quieres recargar demasiado el ambiente. Otra opción es apoyar un armario de poca profundidad sobre la encimera y guardar en él los pequeños electrodomésticos.

3. Renueva el pavimento

Si el suelo está nivelado, puedes instalar parquet flotante sobre el pavimento original. Para un lugar como la cocina, el sintético resulta más sufrido que uno natural, bello pero delicado. Si quieres cambiar el suelo de toda la casa, valora la opción del microcemento: se aplica sobre el suelo viejo y es muy resistente. Pero solo sale a cuenta para grandes superficies.

4. Estrena grifería y reduce el gasto

Es un cambio fácil, económico y que dará un aspecto renovado a la cocina. Además, puedes aprovechar para escoger un modelo ecológico. Las que incorporan dispositivos para el ahorro de agua pueden reducir el consumo hasta un 50%. Si quieres que sea más práctica, opta por un modelo que disponga de caño extraíble.

5. Cambia el color de las paredes

El color tiene la capacidad de transformar el espacio. Por ello, basta con pintar la cocina para que parezca otra. Elige una pintura acrílica resistente a la humedad y la grasa, y un acabado brillante, que es más resistente. Antes de pintar aplica una capa selladora contra la humedad. El cambio será más evidente eligiendo un color muy diferente del que tengas ahora.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter