Accesos rápidos


Publicidad



Blanco y negro

Un baño de tonalidades contrastadas

El mármol blanco, muy luminoso, se combina con otra variedad de mármol de color negro. Un mismo material, en colores diferentes, genera el contraste que caracteriza a este baño.

Este es un baño inmenso, concebido con la intención de que el paisaje se refleje en su interior. Situado en Marbella, muy cerca de la playa y junto a enormes pinos mediterráneos, es obra del arquitecto Hugo Torrico.

En este enorme baño de altos techos, el mármol yugoslavo es el material protagonista y se encarga de revestir el pavimento, el tocador y parte de la bañera. “Es un mármol muy limpio y casi sin vetas, y aunque requiere mantenimiento, ofrece unos resultados espectaculares”. El tocador lo forman una encimera con los lavamanos integrados y unas banquetas lacadas en blanco que sustituyen al clásico mueble bajolavabo.

El zócalo de mármol negro brillante, que continúa en la bañera, ya nos anticipa el intenso contraste de color de la zona de aguas. Este tipo de mármol oscuro combina con la carpintería de madera de wengué. Únicamente separada por una mampara de cristal, la ducha se ha revestido completamente de mármol negro con la intención de delimitar y separar zonas. “El espacio es tan inmenso que era necesario buscar un punto de contraste, si no este baño no tendría límite”, explica Hugo. Una hornacina agrupa los jabones y enseres, y a la vez, permite ganar almacenaje. El pavimento de la ducha es también de mármol negro aunque arenado, una opción antideslizante. Y por último, en una cabina aparte se sitúan los sanitarios. 

¿Te gusta la combinación blanco-negro? Danos tu opinión en los Comentarios de este artículo.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter