Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Baño con bañera y pared de piedra detrás

Baños de ensueño con bañeras exentas

En todo baño, si hay bañera, ésta se lleva la mayor parte del protagonismo. Las piezas exentas, ya sean diseños antiguos o versiones contemporáneas, destacan por su fuerza decorativa.

Una de las decisiones más importantes que debe tomarse cuando se proyecta el baño, concierne al tipo de sanitarios, lavabos y bañeras que se desean instalar. Habrá que decidir tanto el estilo y la forma de los elementos como su ubicación. Deberás tener en cuenta aspectos estructurales tales como la situación de los bajantes y los sistemas de evacuación de aguas.

La bañera exenta, un clásico en auge

Entre los múltiples tipos de bañeras existentes (con hidromasaje, redondas, alargadas, de obra...) destacan los modelos exentos, un diseño tradicional muy apreciado por su elegancia y fuerza decorativa. El auge de este tipo de bañeras tuvo lugar a principios del siglo XX, sobre todo en las casas nobles y solariegas. Estos modelos se realizaban en hierro fundido de una sola pieza, recubierto con una gruesa capa de cerámica esmaltada. El encarecimiento de los materiales motivó que su uso fuera decayendo a partir del primer cuarto del siglo XX y 25 años más tarde prácticamente ya no se comercializaban. Por este motivo, los modelos originales tienen una antigüedad media de 75 años.

Si buscas un modelo antiguo, las tiendas de derribo y de almoneda y algunos importadores ofrecen la posibilidad de adquirir un ejemplar original. Los modelos españoles son más difíciles de encontrar porque muchos se desecharon con la reforma de los baños donde se ubicaban. En cambio, es más sencillo hallar una bañera inglesa, puesto que en Gran Bretaña estas piezas siempre han sido muy valoradas y, por tanto, se han conservado muchos más ejemplares que en nuestro país.

Si prefieres una bañera exenta comtemporánea, muchos fabricantes producen versiones actuales. En algunos casos se trata de reproducciones de modelos originales (como las importadas por Cántabra de Franquicias, cuyas piezas más sencillas cuestan en torno a los 2.000 €) y en otros, de modelos contemporáneos, en algunos casos firmados por diseñadores de prestigio, en materiales como porcelana y acrílicos. También las hay en cobre y en maderas exóticas.

¿Te parece decorativa una bañera?

  • Mucho. Pero nada útil.

    0%

  • Sí, es muy bella.

    0%

  • Prefiero la ducha.

    0%


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

1 Comentarios

  1. Me encantan estas bañeras. Yo he estado valorand la posibilidad de hacer unos cambios en un baño que apenas utilizamos, ya que en el lavabo de la suite tenemos ducha, y poder así contar con una zpnas más relajante, pero no me puedo imaginar cómo quedaría, ya que las fotos que hay aquí son con preciosos ventanales. Además, me parecen muy caras, por lo menos las que me han mostrado.

    Indecisa - 25/04/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter