Publicidad



DIRECCIONES

Las direcciones de las tiendas donde puedes comprar los muebles de este artículo Ver

Etiquetas

Comedor de verano con lámparas farolillo y plantas

Una reforma para ganar luz

Si sumas el garaje al salón, amplías las ventanas y creas un gran porche acristalado, ¿Qué consigues? Una casa espaciosa donde la luz se pasea a sus anchas. ¡Objetivo cumplido!

En muy poco tiempo esta vivienda ha ido transformándose, y no solo ha sido un sencillo cambio de imagen, nos explica Elena su propietaria. “La casa tenía unos 30 años y antes de mudarnos aquí, en 2008, hicimos una reforma integral, de la que se ocupó la interiorista Ana Pardo de Santayana.

En enero de este año dimos un paso más, muy atrevido, incorporando al salón la zona de garaje y aprovechamos también para actualizar el porche y redecorar toda la planta baja, proyecto que realizó Isabel Flores.

¡Queríamos ganar luz y lo conseguimos! También se buscaba que toda la planta tuviese mayor continuidad con el jardín que la rodea. Con la incorporación del garaje al salón, la sensación de amplitud se multiplicó. A ello contribuyó el gran ventanal de tres metros y medio de largo. “Ahora el jardín ya forma parte del interior”, remarca Elena.

El porche, antes cubierto de ladrillo, se enfoscó y se pintó de color blanco. La idea era usarlo como una parte más del salón. Y como ahora suma más de 80 m2, se han creado distintos ambientes.

En cuanto a la decoración, cuenta Isabel Flores que se han usado colores claros para subrayar el efecto luminoso, matizado por detalles como los tonos de los cojines.

Pero el gran protagonista de la casa es el panel de espejos envejecidos del salón, que añade mayor sensación de altura y profundidad, y crea reflejos misteriosos. “El efecto de las lunas desgastadas recrea espacios que no existen en realidad. Pura magia”, sonríe Isabel.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Cuanta luz. Me gusta mucho. Las lámparas de diseño que tiene serán decorativas solo con la cantidad de luz que le entra.

    MuebleIdea - 20/02/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Es precioso!!!me gusta todo,tanta luz,una decoración ideal.....

    petote - 22/01/2014

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán