Publicidad



DIRECCIONES

Las direcciones de las tiendas donde puedes comprar los muebles de este artículo Ver

Salón con comedor al fondo

Una casa con los colores del mar

El tono arena de la playa, en suelos y paredes. El azul del mar, en los complementos textiles. Y por todas partes, maderas y fibras vegetales que respiran autenticidad y frescor. Así es esta casa de verano.

Jeannete y Marta se conocían desde hacía tiempo. La cala de Sa Riera, en la Costa Brava, fue y sigue siendo su nexo de unión.

Unos años atrás Jeannette había decorado el apartamento de verano que la familia de Marta tenía en esta zona de Begur. Y cuando esta decidió construirse una casa en el mismo lugar, no dudó en volver a llamarla. “Nos conocemos bien y nos entendemos a la perfección, así que no me ha sido difícil dar respuesta a sus deseos”, nos explica Jeanette. La idea era conseguir una atmósfera muy mediterránea, por eso la diseñadora optó por “tonos y texturas muy de esta zona, que reflejan la cercanía de la playa y el ambiente relajante que aquí se vive”.

Las vistas al mar y la vegetación que envuelven la casa se filtran a través de las amplias cristaleras, que también la inundan de luz natural, y desdibujan los límites entre el interior y el exterior. “He elegido los materiales en sintonía con el lugar, como los algodones y linos de las tapicerías y las cortinas que tamizan la intensa luz veraniega; las maderas envejecidas o decapadas, que parecen encontradas a orillas del mar; el microcemento pulido de color beige que cubre los suelos del interior y remite a la arena de la playa cercana, o los tonos oxidados que armonizan con el color de las fachadas”.

La cocina, organizada en torno una isla central, es el centro neurálgico de la casa: “se comunica abiertamente con la zona de día y con el exterior, lo que facilita los desplazamientos y añade funcionalidad a la vida cotidiana”.

Los detalles de artesanía que salpican los interiores, las lámparas de mimbre y las alfombras vegetales crean un refugio relajante para vivir a un ritmo pausado.

 

¡Mira las fotos de esta casa en la Galería de fotografías!

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Hace más de una semana que no puedo abrir en los reportajes el apartado que pone galería de fotografías, es que hay un error ?

    silverpuig - 21/07/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. La sencillez hace la excelencia en esta casa !

    Eliy - 09/09/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán