Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra todas las direcciones de los profesionales, marcas y tiendas que decoran esta casa Ver

Entrada a la casa con un mueble antiguo

Magia escandinava, una casa de verano en Suecia

El responsable de interiorismo de Ikea, Lorenzo Meazza, nos recibe en “Lilla Torpet” su casa de verano en Suecia y allí nos cuenta sus secretos decorativos. No te pierdas ni un detalle.

"Durante los años de juventud que viví en Suecia me enamoré de su cultura, su luz, su naturaleza, sus tradiciones... Fue tanta la conexión que sentí con el país escandinavo que alcanzó mi vida profesional y acabé convertido en “embajador” de la empresa sueca más conocida del mundo. Y aunque hoy en día soy el responsable de interiorismo de Ikea en España, mi historia con la decoración sueca empezó mucho antes.

Trabajaba en la ciudad y buscaba un lugar salvaje, remoto, virgen… donde sentirme libre en contacto con la naturaleza. Lo encontré en esta casa, “Lilla Torpet” –que significa casita campestre en sueco–, una verdadera joya, escondida en un frondoso bosque donde el tiempo parecía haberse detenido.

Construida a finales del siglo XVIII, perteneció durante generaciones a la misma familia de granjeros. Los únicos cambios que hice fueron traer agua y luz y construir un cuarto de baño. Mi labor fue renovar los colores de la casa, inspirándome en tres elementos: el blanco de la nieve, el beige del lino y un tono muy particular de verde azulado, típico de esta región para pintar muebles y carpinterías. Decorado con estos colores, el recibidor transmite energía positiva al que llega a la casa. Hay un espejo que refleja el bosque y armarios empotrados “invisibles” para los abrigos y zapatos. El escritorio pintado a mano es sueco, de 1800, y las cortinas de terciopelo, del mismo color de la puerta, protegen del frío en invierno y ocultan las luminosas noches del solisticio de verano.

La cocina sigue siendo –igual que hace dos siglos– el lugar más importante de la casa. Es un espacio muy luminoso y acogedor, una sensación que hemos potenciado pintando de blanco el suelo y el zócalo de la pared. La mayoría de los muebles son blancos, con algún toque en madera no tratada. El banco, por ejemplo, es el lugar favorito de mis hijas para sentarse a desayunar. Y como en Suecia es frecuente caminar descalzo por la casa, la alfombra añade mucha calidez alrededor de la mesa.

Seguimos un sendero de velas –una tradición muy escandinava-, que nos conduce por la escalera, blanca, hasta los dormitorios. El cuarto de las niñas es un espacio de cuento de hadas, muy luminoso y sencillo. A mis hijas les encanta jugar en él con sus primas cuando el tiempo no nos permite salir al exterior. Cada una tiene su baúl a pie de cama con sus juguetes favoritos, los libros de cuentos y todo lo que alimenta sus sueños. En cambio, en verano, cuando hace bueno, organizamos comidas en el jardín, junto a la cabaña de invitados y así las niñas pueden seguir jugando dentro y fuera.

En mi dormitorio vuelven a reinar los tonos frescos y sosegados del papel pintado con el mismo estampado que el del comedor, pero en azules. A la hora de vestir la cama, apuesto por nuestros textiles, que, como en el resto de la casa, me ayudan a crear esta atmósfera de bienestar. Siempre elijo sábanas blancas y colchas de color de la misma paleta que el papel. Me encanta levantarme por la mañana y contemplar desde mi ventana la maravillosa vista del bosque. Nunca he experimentado un silencio igual, solo interrumpido por los sonidos de la naturaleza.

Lo cierto es que “Lilla Torpet” es mi fantasía hecha realidad, un lugar mágico en el espacio y en el tiempo, que guarda entre sus bosques algunos de los momentos más felices de mi vida. Seguro que, con los años, evolucionaremos juntos y descubriré nuevos rincones en los que vivir maravillosas sensaciones”.

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

5 Comentarios

  1. Es preciosa, solo un detalle a modo de consejo,Yo tuve un problema estas navidades con las velas que me causaron un pequeño incendio, que no fue a mayores porque el tiempo en el que estuve fuera de la casa fueron 3 minutos, desde entonces siempre procuro que estén sobre algún elemento que sea imposible que se incendie y procurando que estén de manera colocadas que no se caigan .

    Emil - 06/07/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Preciosa! Por que será que los muebles de ikea donde mejor quedan es en las casas suecas...

    Bluebell - 03/07/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Sólo le ha faltado una smörgåstårta en la mesa del jardín :) Es perfecta. Me la pido!! jajaja...

    Serdna - 28/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Me encanta la decoración de esta casa llena de maravillosos detalles!!!!!

    EvaV - 27/06/2013

    ¡Me gusta! (2 votos)
  5. Una casa como esta seria la ideal para mi, una belleza.

    maria.c - 27/06/2013

    ¡Me gusta! (3 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán