Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra las marcas, profesionales y tiendas que han decorado esta casa Ver

Acceso al salón con puertas acristaladas

Una casa restaurada para empezar de nuevo

Sabine y su marido lo dejaron todo para irse al campo y ofrecer una vida más natural a sus hijas. Restaurar esta casa del siglo XIX fue solo el principio de su nueva vida...

Trasladarse al campo sigue siendo una elección radical, pero ya no exige renunciar a nada. Sabine Bolzan y su marido decidieron cambiar de vida. Encontraron esta construcción del siglo XIX, rodeada de árboles y viñedos, con un antiguo secadero de tabaco adosado. Hacía falta tener energía y desear un estilo de vida diferente. “Diez años han sido necesarios para restablecer el sabor y la humilde nobleza que tuvo la casa en otros tiempos”, comenta Sabine.

El secadero de tabaco se incorporó a la vivienda, dando cabida al salón y a un dormitorio con paredes de tablones de madera. En torno a una estufa de cerámica, el salón mezcla un mobiliario actual con detalles de anticuarios y mercadillos. Y es que Sabine tiene un ojo especial para las piezas singulares. “El mueble cajonero de la cocina es un ejemplo perfecto de mi estilo. Era un antiguo mueble de mercería. Ahora lo uso para guardar cubiertos y utensilios de cocina”. Espaciosa y cómoda, se nota que Sabine disfruta en ella. Tiene el don de las cocinas de campo familiares, con un amplio comedor de diario. Un arrimadero de pizarra bordea la estancia, como un laboratorio ecológico donde soñar con la vida natural. Quizá por eso, un rótulo con la palabra francesa “rêves” (sueños) figura sobre la chimenea.

La casa se viste con la calidez de beiges, marrones y grises. Y de texturas naturales como algodones, linos e hilo antiguo. Durante cinco años, los propietarios recibieron en esta casa a huéspedes que, como ellos, disfrutaban de la tranquilidad y belleza del entorno. Pero con la llegada de Fanny, su tercera hija, dejaron de hacerlo. Y la casa por fin se convirtió en el gran refugio familiar con el que tanto habían soñado.

La claridad y el paisaje conforman la música de fondo de los dormitorios, cada uno decorado con un estilo distinto: el principal es más clásico y el de la planta baja, más campestre, con muebles rústicos y telas de toile de jouy. Todos se abren al jardín, equipado con muebles recuperados –cómo no, por la propietaria– de un mercadillo cercano. Y sin darse cuenta, Sabine transformó su pasión por la decoración, en su nueva profesión. Se lo debe a esta casa, con la que forjó su estilo.

 

¿Vives en el campo tú también? Cuéntanos tu experiencia en los Comentarios de este artículo.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. ¡Hola Rosmery! No tenemos información sobre lo que nos pides, pero creemos que en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores de la Comunidad Valenciana te podrán orientar. Ésta es su página web: http://www.cdicv.com/ Saludos de todo el Equipo de El Mueble.

    El.Mueble - 25/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Me encanta,es preciosa ; me gustaria que me ayudarais, me encanta la decoracion, es mi pasion, he decorado varias casas de amigas, porque ellas me lo han pedido y me gustaria dedicarme a esto de forma profesional . Donde debo dirigirme. Gracias

    rosmery - 25/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Este comentario no ha gustado demasiado…, ¿Quieres leer el comentario?

    paty.V - 24/06/2013

  4. Hola MAR, no te podemos decir con exactitud el color de las paredes porque como bien dices, cambia un poco con la luz del sol y también puede variar según la pantalla con que visites la web y la luz que tú tengas allí donde estés. Aún así, se trata de un color crema. Puedes dirigirte a una tienda de pinturas, allí tienen muestras de todos sus colores disponibles y estamos seguros que encontrarás un color similar. También puedes visitar la página de Bruguer, donde también tienen su carta de colores http://www.bruguer.es/index.cfm/colores/nuestros_colores Esperamos haberte ayudado. Saludos de todo el Equipo.

    El.Mueble - 20/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  5. Me gustan los cambios, ya vi este reportaje en la revista y me gustó. El color de la pared frontal del baño y del dormitorio ¿cuál tono es? Allí (en la revista no lo indica) ¿es blanco pero con matices por el sol al hacer la fotografía? ¿o tiene un tono concreto? Gracias

    MAR - 19/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. Me parece una casa muy cuidada, en especial me encanta el color de las puertas y ventanas... E lmaravilloso jardín me deja sin palabras !!!!

    EvaV - 13/06/2013

    ¡Me gusta! (3 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter