Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra las marcas, profesionales y tiendas que han decorado esta casa Ver

Exterior de la casa

Una casa de vacaciones en Cantabria

Años después de verla y enamorarse de ella, Marta y Miguel han hecho realidad su sueño: comprar esta casa de vacaciones en Cantabria. Las flores y plantas del jardín han inspirado la decoración.

Como en los buenos cuentos infantiles, esta historia comenzó hace mucho tiempo. Marta y Miguel eran una pareja muy joven, estaban en aquella etapa de la vida en que los límites de los sueños suelen ser más amplios que las posibilidades de alcanzarlos. El suyo, tener una casa de vacaciones en Cantabria, tuvo que esperar. Cuando al fin pudieron dar forma a aquella ilusión, encontraron vacía y a su alcance una de las casas que les habían conquistado tiempo atrás. El final feliz de aquel reencuentro tiene varios nombres propios: el del arquitecto, Carlos Pérez Pla, el de los constructores, los hermanos Vega Díaz, y el del aparejador, Francisco Sanjuán. Entre todos, alentados por la ilusión de los propietarios, supieron dar una nueva vida a esta vieja casa con establo.

“La utilizamos muchísimo, durante todo el año. Queríamos que el día de mañana nuestras hijas también pudieran disfrutarla por su cuenta, así que planeamos una distribución que permitiera habitarla como una vivienda única, pero también como dos casas independientes”, cuenta la propietaria.

La casa muestra un soberbio equilibrio entre elementos tradicionales, como la madera y la piedra, con otros de vocación industrial, como las lámparas del salón o los pilares de hierro con que reforzaron la estructura. Desde el decapado de las vigas antiguas a la base neutra de la decoración, todo está pensado para potenciar la claridad. Además, los propietarios querían que la casa se abriera al exterior, con soluciones como las grandes cristaleras del salón y una decoración que se inspira en el jardín salpicado de hortensias, buganvillas, lavanda, y romero. Lo evocan los colores, como el lila de muchos complementos del salón o el verde césped de los cojines. También los motivos florales de las telas de los dormitorios. Y, por supuesto, los bouquets y ramos que aportan alegría y un toque natural a cada una de las estancias. A Marta le encanta sentarse frente a la cristalera del salón y contemplar las plantas. Un cálido rincón desde el que observa cómo florece la vida en esta vivienda cántabra que dejó de ser una utopía para convertirse en un sueño cumplido.

 

¿Te gusta la casa de Marta y Miguel? Danos tu opinión, en los Comentarios de este artículo.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

9 Comentarios

  1. Me parece un sueño de casa!!!

    EvaV - 05/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. Apreciada Sinnick, tienes razón en que el baño y la cocina son parte muy importante de la casa, pero en ocasiones ocurre que por distintas razones no se pueden fotografiar. Siempre intentamos mostrar las casas lo más completas posible pero a veces no se puede y lo que hacemos es publicar los espacios más interesantes y atractivos. Muchas gracias por darnos tu opinión. Un abrazo de todo el equipo de El Mueble.

    El.Mueble - 04/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Me gusta muchisimo, pero me faltan 2 estancias que para mí son fundamentales:el baño, porque me gusta mucho esa pieza de la casa y la cocina,que en mi hogar es donde se hace media vida.

    sinnick - 03/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Bellísima, me encanta.

    Yamileth - 01/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. ME ENCANTA ,UNA CASA TRADICIONAL CON DECORACIÓN ACTUAL.¿QUIÉN PUDIERA TENER UNA CASA COMO ESA?LA DECORACIÓN IMPRESIONANTE , NO SE COMO LO PUEDEN CONSEGUIR ,YO LO INTENTO PERO NO ME QUEDA COMO EN LA REVISTA.MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR HACERNOS UN BUEN RATO LEYENDO LA REVISTA

    pavoreal - 30/05/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. Es un sueño de casa , además en mi tierra es el mismo que el mio, espero poder cumplirlo algún día. Las casas de Cantabria tienen un encanto especial.

    gloriapalacio - 30/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  7. preciosa!me encanta,que paraíso de casa.

    leire30 - 29/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  8. preciosa!!!!Todo detalles

    xerio - 28/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  9. Es preciosa. Me encanta como esta decorada.

    isabela12 - 24/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán