Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra todas las direcciones de los profesionales, marcas y tiendas que decoran esta casa Ver

Chimenea en el comedor de planta oval

Una vivienda con estudio y showroom

Meritxell quería que su casa fuera el mejor escaparate de su trabajo. Y así ha sido: ha reunido vivienda, estudio y showroom. Además podrás recrear su estilo con los productos que están a la venta en nuestra tienda. 

Meritxell Ribé ha conseguido conciliar su vida familiar y su trabajo como decoradora de forma perfecta. “Cuando encontramos este piso me di cuenta de que era el lugar ideal para intentarlo. Destiné una zona para crear mi estudio y la otra a vivienda familiar. Pero lo importante es que mi casa también funciona como un escaparate en el que mostrar mi trabajo de decoradora y enseñar los muebles que me gustan, que se pueden ver, tocar y hasta probar”. Para hacerlo realidad tuvieron que embarcarse en un duro trabajo de rehabilitación. “Esta casa es un tesoro arquitectónico, de la que hemos aprovechado casi todo. Las molduras originales de los techos o de las puertas con cuarterones y tiradores las restauramos con mimo y en el pasillo resaltamos las antiguas bóvedas de cuatro puntas. Eso sí, cambiamos el suelo que estaba deteriorado y colocamos tarima de roble”, explica Meritxell.

¿Y los espacios? Hizo que la casa girara alrededor de estos tres ambientes casi palaciegos: dos salones, uno con una gran chimenea, y el comedor en los que trascurre plácidamente el día a día. El comedor, también con chimenea, se encuentra en una espectacular sala oval, la más luminosa de la vivienda, bajo una lámpara de los deseos, entre las dos zonas de estar, con las que se comunica con puertas dobles acristaladas. El salón informal, el que más suele utilizar la familia, es donde se reúnen para ver películas, nos confiesa Meritxell.

Pero es el dormitorio infantil la habitación más grande de la casa: “muchas visitas se sorprenden cuando ven una pequeña litera en lugar de dos camas. La explicación es sencilla: quería que quedase el máximo espacio para jugar".

El dormitorio principal, en cambio, es una habitación relativamente pequeña: “es más que suficiente, lo importante es que tenemos una terraza tranquila y privada para nosotros solos en la que desconectar”.

Pero en casa de Meritxell todo cambia y la decoración lo hace en función de las estaciones del año. Hoy, para nuestro reportaje, las estancias se han llenado de detalles que celebran la llegada de la Primavera. “Hemos incluido telas y detalles en rosa pálido, verde menta, malvas... Y hemos llenado la casa de ramos naturales. Quería conseguir el máximo frescor y enseñar también que un piso de estructura clásica puede ser ligero y delicado”, nos comenta sonriendo Meritxell.

¿Te gusta esta casa? Mira las fotografías, sus pies de foto, y mira qué muebles y complementos puedes encontrar en nuestra tienda online. O si lo prefieres, mira cómo Meritxell explica en un vídeo cómo decorar una casa.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán