Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra las marcas, profesionales y tiendas que han decorado esta casa Ver

Salón hacia las puertas al jardín

Una luz inolvidable en Mallorca

La nostalgia de Amador por su isla natal le llevó a crear esta casa, primero en su mente y luego sobre la tierra. Usó materiales autóctonos y una decoración fresca para atrapar la luz que tanto añora.

Cuando algo se lleva en la sangre, termina por aflorar tarde o temprano. La historia del arquitecto Amador Calafat-Busquets es un buen ejemplo. Hace 32 años, este mallorquín se enamoró de una chica alemana y decidió comenzar una nueva vida en Hamburgo, en el norte de Alemania. Allí ha desarrollado una brillante carrera profesional, ha formado una familia y es feliz, pero siempre, siempre, una parte de su alma se ha refugiado en su isla natal. En las noches de invierno en la fría ciudad donde vive, solía recordar su Mallorca natal, añorando el aire del Mediterráneo, el aroma del romero y el cielo azul, purísimo. Fue una de esas noches gélidas cuando Amador imaginó una casa en Mallorca. Poco a poco, la casa fue creciendo en su mente: el terreno, los planos, los materiales, los artesanos... Hace cinco años, ya estaba terminada en su imaginación: había llegado el momento de hacerla realidad.

“Casi todos los veranos veníamos de vacaciones a la isla, pero íbamos a hoteles o a casas alquiladas. Mi sueño era tener un lugar propio, creado a nuestro gusto”. De nueva construcción y cerca de Santanyí, al sureste de la isla, la casa respeta la tradición arquitectónica mallorquina, con piedra local, tejas de barro, contraventanas de lamas de madera... “Es una de las zonas más bellas de Mallorca y, además, varios amigos tienen casas cerca. En la isla vive mucha gente de Hamburgo, hasta hay una colina a la que llaman ‘la montaña de los hamburgueses’”, comenta divertido Amador.

El jardín está poblado de especies autóctonas como acebuches, algarrobos o adelfas, y en la pérgola que rodea la casa señorea la buganvilla, cuyas flores apasionan a la familia. “El proyecto nació con el patio interior. Para mí es el corazón de la casa y fue a partir de él que creé todo lo demás. Las viviendas rurales de la isla cuentan con un patio de este tipo, heredero de los atrios romanos, que sirve de distribuidor a las estancias y las ilumina”, explica Amador.

También los interiores han sabido recoger el espíritu de sobria elegancia de las “possessions” mallorquinas. La sala principal la forman el salón y el comedor, comunicados por un elegante arco de piedra mallorquina, mientras las habitaciones –siempre preparadas para recibir a los hijos o a los amigos de los propietarios– se ubican en la planta superior, cada una con su baño y su vestidor privados. El del dormitorio principal, con armarios blancos a medida, es otro sueño hecho realidad. Y por todas partes, puertas y ventanas abiertas para dejar paso a la luz y al aire de Mallorca.

 

¿Te ha gustado esta casa? ¿Te irías a vivir a Mallorca? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

5 Comentarios

  1. Que casa tan hermosa tanto exterior como interior y las buganvillas con ese color adornan es de todo mi gusto felicitaciones

    tala - 22/05/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Abrumante la belleza de esta casa.Las zonas del exterior con la maravillosa buganvilla y esas palmeras, son para perpderse!!!! Del interior de la casa me quedo con el salón, la cocina con esa pila de piedra !!! y para copiar el vestidor!! Enhorabuena a sus propietarios y a disfrutarla!!!!

    EvaV - 25/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  3. Nada mas hermoso que ese arco, decorado con las hermosa b Nada mas hermoso que se arco flanqueado por las buganvillas, genial. Sencillamente hermoso,

    luccia - 10/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. MARAVILLOSO EXTERIOR ,SIN PALABRAS QUE DESCIBAN TODA EL EXPLENDOR QUE DA LA BUGANVILLA EN EL ARCO ,TAMBIEN EL INTERIOR ES PERFECTO.GENIAL 10 PUNTOS

    pavoreal - 30/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  5. Me encantó la casa de Amador!!, aunque me quedé con la curiosidad de conocer la planta superior.

    Chocolate Amargo - 27/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán