Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra todas las direcciones de los profesionales, marcas y tiendas que decoran esta casa Ver

Del comedor hacia la piscina

La casa de tus sueños

Una casa debe reflejar los deseos de quienes viven en ella. Este chalé cerca de Madrid, que respira naturaleza dentro y fuera, es el sueño cumplido de sus propietarios.

Querían que la naturaleza estuviera siempre presente, en cada rincón. Que se pudiera disfrutar de ella en cada mirada, tanto en el interior como en el exterior.

Carla Rotaeche y Ana Pardo, las interioristas que proyectaron esta casa, se guiaron por el deseo de sus propietarios: “vivir el campo” sin alejarse demasiado de la ciudad. Por eso “integramos el jardín en el interior de la casa a través de amplias ventanas y porches en los que las fronteras entre interior y exterior se diluyen, utilizamos papeles pintados con temas vegetales, cortinas de doble faz que dibujan cuadros de vichy visibles desde el frondoso jardín, materiales naturales como la seda, el algodón o el barro cocido, y desplegamos una amplia paleta cromática en la que los tonos azules, verdes, rosas, amarillos y turquesas evocan la naturaleza en flor”, cuenta Ana. Así, aunque la casa está en una urbanización a las afueras de Madrid, vivirla es gozar de la paz y el sosiego propios de la vida campestre.

El jardín, al que miran todas las estancias, tiene una piscina con solárium, un rincón para desayunar bajo los árboles junto a una fuente de piedra y un comedor bajo el porche. Rincones para vivir al aire libre siempre que el tiempo lo permita y que hoy se puede decir que hacen felices a sus propietarios.

El proceso ha sido lento y muy intenso: “Conseguir que algo tan material como una casa refleje algo tan etéreo como el alma exige conocer a fondo a las personas que van a habitarla, tener en cuenta sus gustos, preferencias y necesidades... Cosas de las que, a veces, ni ellos mismos son conscientes”. Por eso, para Ana y Carla, un proyecto como este es “algo vivo e interactivo, que se sabe dónde comienza pero no cómo acaba”, pues las decisiones se van tomando sobre la marcha.

Poco a poco, mientras se vivía el espacio, fueron descubriendo cuál es la luz que ilumina la casa en cada estación del año, qué rincón tiene mejores vistas de la puesta de sol o por dónde sopla la brisa en verano.

La distribución que diseñaron es clave para que la vida de esta familia, con cuatro hijos, transcurra cómoda y serena: la casa se divide en dos zonas, una pensada para los adultos y otra para los hijos.

Los primeros encuentran su espacio a un lado de la escalera y repartido en dos plantas: el salón, los despachos y una suite con un maravilloso baño abuhardillado con terraza privada. En esta estancia, de espíritu romántico, las flores lo inundan todo. Desde el papel pintado que cubre las paredes (el mismo que se ha utilizado para forrar las puertas correderas) hasta los frentes de los armarios e incluso los muebles del baño, por donde “trepan” ramas que, creando un efecto sorprendente, parecen cobrar vida y traen la naturaleza al interior de la casa.

Cuentan Carla y Ana que una de sus obsesiones a la hora de abordar el interiorismo fue combinar muebles de diversas procedencias, sin someterse a ninguna tendencia. Y aún así, los espacios respiran equilibrio y armonía, y todo parece revestido de esa encantadora pátina que aportan el tiempo y las vivencias. Porque reformar una casa no significa para estas interioristas hacer que todo parezca nuevo, sino todo lo contrario: “simular que los espacios y los muebles llevan aquí desde siempre, lograr que expresen intemporalidad”. El reto –alcanzado– de Rotaeche & Santayana ha sido coser un traje de alta costura que se ciñe como un guante a sus propietarios.

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

5 Comentarios

  1. Que hermosura de casa y rodeada de naturaleza y un buen gusto en la decoración felicitaciones gracias por que disfruto de su revista por los boletines que llegan a mi correo vivo en colombia y no encuentro las revistas en mi país

    tala - 08/08/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. En mis sueños se haya un espacio abierto como el de esta propiedad..no todos tenemos la "suerte" de tener ese entorno maravilloso..vivo en un piso de 50m2! y deseo con mi alma un lugar que mi vista se deleite de prados,flores,el aire en mi cara con olor a pasto húmedo de la mañana y los atardeceres reflejados en esa piscina,hacen volar mi imaginación! Vivan con mucha alegría en este hogar que se llena de libertad y expresión!

    solv - 07/11/2013

    ¡Me gusta! (2 votos)
  3. que preciosidad, es maravillosa, un gusto esquisito. Disfrutarla

    rosmery - 08/09/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. FANTASTICA ,INCLUSO EN EL MUEBLE DEL BAÑO HAY ORIGINALIDAD PINTADO DE FLORES

    pavoreal - 30/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  5. Hola!!me encanto esta casa!!, es muy parecida a la mia....espero que algun dia salga publicada!!!besos a todos!!!

    Elisita - 19/04/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán