Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra los profesionales, marcas y tiendas que han decorado este piso Ver

Salón con chimenea encendida

Un piso de ciudad para vivir en armonía

Este piso señorial de Madrid, elegante y acogedor, refleja la personalidad de sus propietarios. Un salón y un comedor amplios, pensados para recibir, muchos rincones para leer… y flores por todas partes.

La propietaria de este piso de Madrid y la interiorista Victoria Olaso vivieron como una aventura la decoración de cada una de las estancias. “Trabajamos durante varios meses sin ninguna idea preconcebida, improvisando sobre la marcha, tanteando, rectificando cuando convenía, fiándonos de la intuición y el impulso –explica Victoria–. El resultado es una casa muy personal, con alma, creada desde el corazón, no desde el plano”. La vivienda es obra del gran arquitecto Luis Gutiérrez Soto, “un maestro, con un dominio perfecto de las proporciones y la distribución; además tiene mucha clase, con toques justos de elegancia en los detalles, como las molduras y las puertas”.

En la parte que da a la calle, con sol de tarde, se sitúan el salón y el comedor, comunicados por una corredera doble. “A los propietarios les gusta recibir amigos y organizar cenas y éste es el escenario ideal –comenta la decoradora–. La combinación de piezas diversas es un ejemplo del trabajo sin prejuicios que te comentaba antes. La mesa de centro de laca y patas de ébano convive con una consola estilo Luis XVI o dos cómodas pintadas del siglo XIX; a todo ello se añaden detalles personales como los corales rojos en pedestales antiguos sobre la chimenea”. En el comedor se eligieron sillas de dos tipos distintos: seis francesas antiguas de cuero azul (“con algunas grietas, pero lo conservamos como parte de su encanto”), y otras seis con respaldo de madera lacada y asiento de seda. “La variedad de estilos da dinamismo y resta solemnidad a la estancia y, además, es casi imposible encontrar doce sillas antiguas iguales”, explica Victoria.

La biblioteca y el dormitorio se sitúan en la parte interior de la casa, la que da a un encantador jardín de magnolias, y forman la zona íntima de la vivienda. “Los propietarios son grandes lectores y les gusta refugiarse aquí siempre que pueden, bien ante la chimenea, o bien en el mirador sobre el jardín, cuya presencia nos sugirió ideas como la colección de grabados botánicos o los estampados florales de cortinas y tapicerías”, señala Victoria. Todo al servicio de una atmósfera impregnada de placidez, equilibrio y silencio.

¿Te gusta este piso de Madrid? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

1 Comentarios

  1. Me encantan todos sus diseños!!!

    mano - 05/01/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter