Accesos rápidos


Publicidad



Salón navideño hacia los ventanales

Un día lleno de magia: adornar la casa de Navidad

Desde primera hora de la mañana hasta al caer la noche, la casa de Concha y Vicente se ha llenado de canciones, risas... ¡y miles de adornos! Gracias a unos pequeños “ayudantes”, lo tienen todo a punto para celebrar la Navidad.

Hoy es un día muy especial para Concha y Vicente. Su casa, normalmente un remanso de paz, está totalmente invadida de niños. Primos, amiguitos... Ninguno ha querido perderse esta cita, porque hoy es el día que van a adornar la casa de Navidad. Y nosotros somos unos invitados de excepción en lo que promete ser un perfecto curso de manualidades.

Álex, uno de los pequeños de la pandilla, nos abre la puerta mientras se pide decorar el árbol. “¡No, me lo he pedido yo antes!”. “Pues yo pinto las tarjetas”. “¿Has traído el fieltro rojo, Miriam?”... Villancicos, risas y correteos promenten acompañarnos durante todo el día.

La casa de Concha y Vicente está en Cantabria. La compraron como segunda residencia hace ya un par de años. Ellos viven en Madrid, después de pasar cinco años en el suroeste africano. Fue precisamente visitando a unos amigos en Cantabria cuando se enamoraron del lugar. “Las experiencias que vivimos en Africa nos llevaron a buscar un entorno que ofreciera esos valores esenciales. Esta casa, muy cerca del Parque Natural de Oyambre, es un equilibrio perfecto entre la fuerza de la naturaleza y los valores rurales de antes”, nos comenta Vicente.

El barrio en el que se encuentra la casa está salpicado de casonas antiguas, y lo comparten al mismo tiempo agricultores y veraneantes. “Por eso hemos intentado hacer la casa que pedía ese terreno, para no dañar el entorno”. Proyectada por el arquitecto Luis Alberto Alonso, en su construcción se han utilizado materiales de derribo de antiguas casonas, como los dos machones de piedra de la entrada o las vigas de roble. Suelos de pino, de barro, carpintería blanca, ventanas abiertas al paisaje... Esta casona de campo tenía todos los ingredientes para que la desbordante imaginación de los niños la convirtiera en un verdadero bosque encantado. De hecho, la mayoría de los adornos los han hecho ellos mismos, con la ayuda de Dafne, estilista de El Mueble. Solo había una consigna: todo tenía que ser rojo, blanco o recogido del bosque y del jardín. Guirnaldas de mil clases cubren alféizares de ventanas, escaleras y repisas. Están confeccionadas con abeto, ciprés, frutos rojos, lágrimas de cristal...

Los corazones son otros grandes protagonistas de la decoración navideña. Los hay de todos los tamaños y materiales: de fieltro, como los que decoran el estor del salón; de madera, como los que cuelgan de la escalera; de papel, de tela... Los corazones también los encontramos en los dos árboles de Navidad. El del salón –con bolas, estrellas, copos de nieve y frutos naturales de nandina– es el más de fiesta. Mientras que el abeto escarchado de la buhardilla se ha decorado para hacer las delicias de los niños. Alex lo tiene claro: el más “chulo” es el blanco, porque además de corazones y renos, tiene conos de papel llenos de golosinas.

En el salón, los más pequeños se dedican a pintar algunas piñas de rojo y a confeccionar las tarjetas que adornarán casi todo: el espejo de la chimenea, las guirnaldas de la cocina, el biombo del dormitorio... Para hacerlas, usan cartulinas, palitos de madera, botones y rotuladores con los que pintan corazones y escriben sus nombres.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

3 Comentarios

  1. Es una maravilla de casa no parece real , parece de pelicula , me encanta , esta decorada con muy buen gusto , felicidades

    salymar - 30/11/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Me encanta , es ideal lo que mas me gusta es el salón ,sobre todo que me encantaria tener chimenea en él muy buen gusto a los dueños ,mis felicitaciones .

    tulipan blanco - 28/11/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. No he podido resisitirme. Guardo la revista del 50aniversario donde sale esta casa. Para mi es la casa más bonita que he visto en mi vida. Dios mio que decoración. Doy la enhorabuena a los dueños de ella. Un saludo y gracias por alegrarnos la vista con estas maravillas.

    Juliett - 28/11/2012

    ¡Me gusta! (2 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter