Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra los profesionales, marcas y tiendas que decoran esta casa Ver

Vista del comedor al salón

Comida de Navidad en casa

Rocío tiene dos pasiones, la decoración y la cocina. Y cuando llega Navidad las disfruta más que nunca. Una casa vestida de fiesta, una mesa brillante y un menú exquisito son sus secretos para triunfar.

Rocío Montesino-Espartero nos recibe en su casa, un piso situado en el corazón del Eixample barcelonés, con una gran sonrisa. “Hace tan solo un año que mi marido y mis tres hijos nos mudamos aquí. Así que ésta será la primera Navidad en el piso nuevo”.

Ya en el recibidor, una corona de abeto con adornos de plata y un gran lazo naranja anuncia la fiesta que Rocío ha preparado para celebrar estas Navidades. La seguimos a la preciosa galería acristalada donde está colgando los últimos adornos. “Lo primero que he colocado es la corona de la puerta de la entrada. Siempre lo hago. Es una costumbre. También me gusta poner una vela aromática en el recibidor. Es una bonita manera de recibir a tus invitados”.

La galería es uno de los espacios más acogedores de la casa. Rocío le ha sacado muchísimo partido con unas librerías y unos bancos a medida en cada extremo. Una solución perfecta para crear un mirador amplio, útil y volcado a las vistas. Rocío es decoradora, de profesión y de vocación, y su talento se aprecia tanto en la reforma de los espacios como en la elección de su decoración navideña. “Platas, dorados, ámbar... Uso estos tonos para dar más calidez, subir la temperatura del ambiente. El piso es muy blanco y puede resultar algo frío. Estos tonos me ayudan a compensarlo. Y lo que nunca puede fallar son los brillos. Siempre favorecen y son muy festivos”. Unas coronas a juego con la de la entrada decoran los cristales de la galería: "aquí tomaremos el aperitivo. Es un rincón muy agradable y versátil. De hecho, aproveché la reforma para integrar la galería al salón, que ahora disfruta de más luz”.

En el salón, Rocío ha reservado el rincón más próximo a la galería para el enorme árbol de Navidad. Lo ha vestido a juego con el resto de adornos de la casa: detalles en plata, lágrimas de cristal, bolas color ámbar y corazones dorados. Estos mismos adornos están presentes en la consola, decorada con ramas de abeto, velas y botellas antiguas de cristal. En las mesas de centro, Rocío ha preparado dos centros distintos: uno con bolas de plata y cristal rodeadas de verde, y otro con velas flotantes… y un toque muy original. Rocío nos lo cuenta: “he añadido naranjas y unas hojas de eucalipto. Dan frescura y aromatizan el ambiente de manera natural".

Una gran puerta corredera con cuarterones, a juego con los tonos de las paredes y las molduras, comunica el salón con el comedor. Rocío ha cuidado todos los detalles para crear una mesa lujosa y sorprendente. Sobre un enorme mantel blanco que cubre la mesa hasta el suelo, destacan tres colores: oro, verde y blanco. Bajoplatos y cubertería dorada, cristalería y vajilla con bordes dorados, servilleteros a juego... En cada extremo, dos portavelas de cristal plateado que ha coronado con ramitas de abeto actúan como centros de mesa gemelos: “con la luz de las velas parecen dorados”. Detrás de cada silla –“son antiguas sillas Luis XVI, que he tapizado por parejas con diferentes telas”– ha colgado una corona con un adorno de cristal ambarino y una tarjeta con el nombre del comensal. También ha preparado unos menús impresos en letra inglesa, y ha repartido por la mesa varios portavelas pequeños y hojas de magnolio. “Me encanta dar toques frescos a la suntuosidad. También lo he hecho a la hora de decorar la casa. Este aire regio, típico de una finca de principios del siglo XX, con sus molduras, sus puertas antiguas, su parquet de marquetería de roble natural... lo he combinado con unas telas naturales ligeras y con muebles contemporáneos”, explica Rocío.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. 10 votos me gusta

    gol - 12/12/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Me gusta muchisimo,

    gol - 12/12/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter