Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra todas las direcciones de los profesionales, marcas y tiendas de esta casa Ver

Pachada de piedra de la casa

Un granero convertido en una acogedora casa rústica

Poco queda del antiguo granero que ha dado paso a esta casa del Bajo Ampurdán. Ahora, tras una rehabilitación magistral, ofrece la mejor de las escapadas.

Acogedora, cómoda y sencilla. Con estos tres adjetivos se define muy bien esta vivienda, situada en la comarca catalana del Bajo Ampurdán. La casa era, en origen, un antiguo granero en ruinas: un conjunto de piedras antiguas que supusieron el punto de partida para diseñar la actual vivienda, obra de Lluís Auquer. El arquitecto, artífice de muchas casas en esta zona, encabezó un proyecto que consistió en levantar de nuevo los muros, utilizando piedra, y el nuevo volumen se dividió en dos plantas mediante un forjado de vigas recicladas. Se abrieron también nuevas ventanas, que inundan de luz natural los espacios, y se pavimentó la planta baja con una toba artesanal hecha en La Bisbal.

En esta zona, la cocina comedor y el amplio salón conviven como un gran espacio único que conecta con el porche que recorre parte de la fachada. Las paredes en un tono neutro de esta gran zona son la base para una decoración muy cálida.

En verano, interior y exterior se funden en uno y el porche se convierte en el comedor oficial. El porche se decora con glicina, una planta caduca que resulta ideal en verano por su sombra, e ideal en invierno por dejar que el sol tueste a sus invitados.

De la construcción original se sostenía un arco de ladrillo que tanto propietarios como arquitecto quisieron conservar: hoy es un elemento clave en la segunda planta, donde un sistema de puertas correderas permite tener dos habitaciones y un baño. La luz llega aquí cenitalmente, a través de grandes tragaluces, y descubre unos espacios transparentes, decorados de forma espontánea; una simplicidad -con la madera como protagonista- que es donde radica, precisamente, su belleza.

¿Te gustaría vivir en una casa rústica? Déjanos tus comentarios.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

9 Comentarios

  1. ¡Preciosa!

    marcela16 - 09/08/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Muchas gracias por la información.Esta preciosa casa es como un sueño hecho realidad, me gusta por lo sencilla que es!!!

    EvaV - 20/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Apreciada EvaV, no tenemos el dato que nos pides sobre las medidas de la casa. Puedes intentar contactar con el arquitecto Lluís Auquer, a ver si te pueden dar el dato. http://www.auquerprats.com/ Saludos de todo el Equipo.

    El.Mueble - 05/06/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Me gustaría saber cuantos metros cuadrados tiene en planta esta preciosa casa!!

    EvaV - 05/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Hola Ana Isabel. Lo sentimos pero ni en la página web ni en la revista damos este servicio. Aún así puedes encontrar los datos de contacto de los decoradores y estilistas con los que trabajamos en las páginas finales de nuestra revista. También puedes consultar la siguiente web para localizar los que estén por tu zona: www.guiadecor.com ¡Gracias y saludos de todo el Equipo de El Mueble!

    El.Mueble - 09/10/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. Me encantaría, tengo una casa de piedra y me gustaría decorarla como una casa rústica. ¿ Me la decorarían Uds?

    anaisabel - 08/10/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  7. Me encantó - Me gustaron los colores, la claridad. El paisaje y maravilloso. Gustavo Eckelberg - Brazil

    Guga Eckelberg - 03/10/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  8. Me encanta. Yo tengo un pajar reconvertido en casa tambien

    amparoreme - 03/10/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  9. Con solo ver la fachada ya es una apuesta ganadora me encantan los arboles , que rodean la casa el color , las piedras es sencillamente genial.

    luccia - 01/10/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán