Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí las direcciones de las marcas, tiendas y profesionales de esta casa Ver

Vista en picado del salón

Un cortijo reinventado

En pleno campo andaluz, esta casa ofrece una imagen nueva de la arquitectura tradicional, con una clara vocación ecológica. En unión con la naturaleza, aprovecha la energía natural de la lluvia y del sol.

Se imaginaron paseando a caballo por Sierra Morena, cabalgando entre olivos y encinares. Soñaban con una vida natural, lejos de la ciudad, con escapadas al campo y una casa abierta al paisaje. Y al fin, Carmen y su familia se decidieron a construir una casa enclavada en este entorno soñado, inspirada en los cortijos tradicionales y también en las casas de campo italianas, de ahí el color terracota rosáceo de la fachada.

Respetuosa con el entorno

Con una enorme terraza abierta al campo, la casa tiene un planteamiento ecológico y aprovecha las energías naturales: la electricidad se consigue con paneles solares y el agua procee de un pozo-aljibe. La intervención de la decoradora Dafne Vijande ha sido clave: ella ha aportado soluciones tanto constructivas como decorativas y su gusto se advierte hasta en los más mínimos detalles. La idea general era lograr una unión entre exterior e interior, con espacios muy abiertos, grandes ventanales al campo y puertas correderas que permitiesen adaptar el espacio a las necesidades de una gran familia.

Para alojar a toda la familia

Los dueños son un matrimonio con hijos y nietos, y depende de la gente que viene a la casa, se puede ampliar o reducir el salón, que se compone de dos ambientes comunicados por puertas correderas. Prácticamente toda la vivienda se desarrolla en un mismo nivel, en la planta baja, incluyendo los dormitorios, lo que hace más fluida la comunicación y la vida en familia.

Combinando estilos

Dafne ha sabido combinar el gusto clásico de los propietarios con una visión más actualizada de la casa de campo. Algo que podemos observar en detalles como la chimenea de hierro oxidado que se levanta, como una pieza escultórica, en el salón principal. “Para la elección de mobiliario tuve el asesoramiento de Becara Sevilla, que me ayudaron muchísimo. Combiné sofás modernos de cuero con sillones Luis XVI, mesas decapadas rústicas con baúles antiguos, una cómoda inglesa de caoba y un escritorio clásico. La clave ha sido mezclar estilos tratando de imprimir un carácter personal y elegante. La decoración se completa con una buena selección de obras de arte contemporáneo, al que los propietarios son aficionados, y de objetos étnicos traídos de viajes por todo el mundo”.

Los colores de la casa son muy suaves: las paredes en beige con un toque de verde olivo y los suelos de mármol claro. “Se buscaba un ambiente sereno, donde lo importante fuese el paisaje”. Salpicado por piezas originales, como las sillas con el respaldo en “T” de la cocina, que “proceden de Sevilla y se llaman torero” explica Dafne. O la alacena, que “se hizo aprovechando unas antiguas ventanas”, y la puerta principal, antigua y recuperada, que da solera a la casa ya desde el exterior.

Los dormitorios, sobre todo el principal, tienen un estilo más clásico y romántico. La serenidad de los tonos claros, la cama con dosel y esa luz tamizada que entra por el ventanal son el mejor escenario para el descanso tras un día en el campo.

¿Te mudarías a esta casa? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

4 Comentarios

  1. Hola mariogiovanetti. La arquitecta es Marina Vila. Una arquitecta catalana que reside y trabaja en Córdoba. En este reportaje no se hiceron más fotografías por lo que no se pueden ver las plantas. Recibe un cordial saludo de todo el Equipo.

    El.Mueble - 09/04/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. hermosa, quisiera saber quien es el arquitecto, se podrían ver las plantas?

    marigiovanetti - 08/04/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Mágica, invita a la relajación y al disfrute de la comodidad que proyecta...Te da la bienvenida con esos colores cálidos de la fachada..

    Chanty - 26/08/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. sin pensarlo invita al descanso,el sol ,la luz , es perfecta y acogedora.

    CORAZON - 23/08/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán