Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí las direcciones de las marcas, tiendas y profesionales de este artículo Ver

fachada y piscina de la casa

Blanco de Ibiza

El estilo mediterráneo y la arquitectura racional se funden en esta casa de la costa occidental de Ibiza. Construida hace unos treinta años, fue reformada y decorada por Malales Martínez Canut y su equipo de la tienda Malmaca Line. “Se le dio una mejor distribución, más ordenada, a los espacios –dice Malales–. Además se habilitó una amplia zona exterior, agregando la piscina y el cenador”.

Utilizando el muro de piedra seca típicamente balear se acotó una zona exterior muy bien aprovechada, con piscina y cenador bajo un emparrado. A Malales le gusta combinar elementos de distinta procedencia, desde la mesa de madera traída de Bali –isla que visita con frecuencia y de donde trae parte de las piezas que utiliza en sus proyectos– a las butacas y sillas de polipropileno de la zona del comedor de verano. A esa base se agregan colchonetas blancas, toallas azules y verdes, y cojines de rafia. “Se trataba de contrastar texturas dentro de una estética actual. Pero sin perder de vista el carácter práctico de una casa hecha para el disfrute pleno de este magnífico entorno”.

En el interior de la casa, Malales ha dado pleno desarrollo a su visión personal del estilo ibicenco. Se mantuvo la chimenea de obra original del salón, combinándola con elementos nuevos de fuerte personalidad decorativa: dos mesas de madera de zebrano y cristal, un sillón de flancos muy anchos o unas butacas de madera y cuero blanco trenzado. En el comedor reencontramos los contrastes de materiales y perfiles: una sólida mesa de madera tropical acompañada de unas sillas de metal y polipropileno. El suelo de porcelánico blanco da una claridad adicional al ambiente, destacando las esculturas de madera que Malales ha traído de Bali, montadas sobre pedestal negro.

En la planta alta de la casa, donde se ubican el dormitorio principal y el baño en suite, Malales subraya la utilización del microcemento, tanto en el pavimento como en el revestimiento del baño. “Es un material fino y a la vez muy duro, que no se cuartea y resiste mucho la humedad”, nos dice. En el baño se ha aplicado de modo que hace unas aguas semejantes a las de un estucado, con una textura muy atractiva. En el dormitorio, la pieza más destacada es la cama: “La encargué en Bali –explica Malales–; allí utilizan una técnica especial para blanquear la madera y para darle a los troncos una curvatura como la del cabecero”.

Vuelve al Especial 'Casas de verano junto al Mediterráneo'.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter