Publicidad



DIRECCIONES

Todas las direcciones, marcas y profesionales de esta casa Ver

Salón con lámpara de forja y espejos con marcos de madera

Una casa andaluza con corazón sueco

Es como una caja de sorpresas. Por fuera, se inspira en los cortijos andaluces, con varios volúmenes alrededor de un patio central. Por dentro, su decoración de estilo nórdico le da serenidad.

Un enclave admirable en una reserva natural y justo al lado de Marbella. Nadie imaginaría ver saltar por aquí a los ciervos bajo los alcornocales, así que la mirada se queda atónita ante esta visión. No falta de nada para ser un lugar especial: un lago, un campo de golf y, al fondo, el Mediterráneo. La arquitectura de la casa es de César de Leyva, conocido por incorporar en sus obras la esencia de lo andaluz. Por fuera, son diferentes volúmenes unidos que giran entorno a un patio empedrado con un roble centenario en el centro. Sobre las blancas fachadas destaca el refrescante verde de la carpintería. Por dentro, grandes estancias se abren al paisaje mediante amplísimos ventanales. Todo el valle se extiende a sus pies.

Una decoración muy personal

Los propietarios son suecos y desde hace años viven plenamente integrados en la vida local. Ellos ampliaron el porche y la cocina, que adquiere un protagonismo especial. Diseñada por su dueña, tiene el aire nórdico que le aporta la calidez de las maderas blancas. Podemos adivinar que se trata de una gran villa en la que se suceden diferentes salones, terrazas, habitaciones y baños. Su propietaria se encargó de imprimirles un carácter cosmopolita, pero incluyendo elementos tan andaluces como la forja artesanal (de faroles, arcos y columnas) o guiños al color rojo-clavel en numerosos detalles. El porche, lo mismo que el comedor, son miradores desde los que divisar un paisaje inabarcable y donde el elemento primordial es la naturaleza. En todos estos espacios comunes predominan los tonos naturales, sin embargo cada uno de los dormitorios se ha querido personalizar con un color propio. Para muestra, la sinfonía de grises del dormitorio principal que, sin abandonar la naturalidad reinante, adquiere de las sedas y los linos un toque de distinción.

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

5 Comentarios

  1. Preciosa casa y terraza!

    Mariafe - 30/07/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Una belleza.

    marcela16 - 30/07/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. silverpuig quizá no puedas abrir la galería por el navegador que utilizas. Te recomendamos que utilices Mozilla Firefox. Recibe un cordial saludo de todo el Equipo.

    El.Mueble - 29/07/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. Yo no he tenido problema. Muy buenas fotografías, como siempre!!

    MAR - 24/07/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. no se puede abrir la galería

    silverpuig - 22/07/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán