Publicidad



DIRECCIONES

Todas las direcciones, marcas y profesionales de esta casa Ver

Cocina con mobiliario en blanco y pared empapelada

Una casa de papel y tela

Creativa, original, luminosa y colorista. Así es esta casa reformada para ganar espacio y decorada con papeles y telas de distintos colores y estampados que le dan carácter y sobre todo, ¡vida!

Las decoradoras del estudio Rotaeche & Santayana enfrentan cada nuevo proyecto con una premisa básica: que la casa parezca llena de vida aunque esté vacía. De ahí que Carla Rotaeche y Ana Pardo, a las que se ha incorporado hace poco la hija de Ana, Rocío Riestra, den una importancia capital a los revestimientos. De esta forma consiguen un marco básico que se define por la calidez. “Algunos clientes acuden a nosotras para que dirijamos la reforma de su casa, pero no nos encargan la decoración. Aún así, cuando la entregamos ya es bonita, incluso estando vacía”, aclara Ana Pardo.

Ganar espacio para todos

En el caso de este piso madrileño, la intervención fue integral. Partían de una vivienda antigua, con muchas habitaciones y zonas comunes pequeñas. Le dieron la vuelta a la distribución. “Si las zonas comunes son amplias, la casa parece mucho más espaciosa”, argumenta Ana.

Sacrificaron algún dormitorio y dieron espacio a los pasillos, al salón comedor, a la cocina y al distribuidor. Este último elemento es esencial porque divide la zona reservada a los padres de la de las hijas. No les importa que las habitaciones sean, ahora, más pequeñas. Optaron por puertas correderas que permiten comunicar los espacios a voluntad, sumando así profundidad visual.

Más luz y color

Para ganar claridad y armonía, pintaron de blanco las paredes y el pavimento de roble. Las notas de color las reservaron para las telas y el papel pintado, como en los dormitorios de las chicas.

Para que cada rincón alcanzara todo su potencial encargaron muebles a medida: en la cocina, en los dormitorios, en los baños... Su experiencia y buenas ideas les permitieron cumplir otro de sus objetivos recurrentes: que hasta las casas más nuevas parezcan cargadas de historia.

 

¿Tú también has decorado tu casa con papel o telas de colores? Enséñanoslo en "Muéstranos tu casa".

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

1 Comentarios

  1. Una casa con mucha personalidad :)

    Act - 17/04/2016

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán