Publicidad



DIRECCIONES

Todas las direcciones, marcas y profesionales de esta casa Ver

Salón enmoquetado con sofá morado y butacas inglesas

Una casa de campo inglesa transformada con telas

Dejó Madrid para vivir en Londres, la cuna de las telas, que son su pasión. Ahora, ellas la han ayudado a convertir esta regia casa rural de estilo georgiano en un lugar familiar.

Cuando la cigüeña llamó a su puerta, Isabel Usera y su marido, Toby Howell, buscaron una casa en el campo donde ver crecer a su hijo. El nuevo destino: Hampshire, un condado de la costa sur inglesa, rodeado de frondosos bosques. Pero transformar en hogar una casa rural georgiana del siglo XVII llena de elementos arquitectónicos protegidos no iba a ser tarea fácil. Las telas fueron la clave en esta labor de acondicionar el interior para su familia.

 

Tonos serenos y texturas cálidas

“La casa nos enamoró desde el principio. Nos gusta el estilo georgiano, parecido al neoclásico, con pórtico de entrada, ventanales, molduras y ese toque inglés de las ventanas de guillotina –cuenta Isabel–. La habían conservado bien, así que me centré en cambiar la decoración, sobre todo con telas”. Para potenciar su aire sereno usó tonos pastel, sobre todo malvas, rosados y verde agua o azul verdoso, inspirada por los colores que vio en algunas paredes de la casa. “Van bien con la mezcla de muebles antiguos. Para el salón, elegí tonos más alegres. Los combiné con estampados florales y mezclé franela, seda, terciopelo y lino. Así conseguí texturas cálidas, ya que el clima aquí es frío y húmedo”.

 

Una vida entre telas

La cocina es el espacio más hogareño. “La diseñamos juntos con mi marido, encargando los muebles y la encimera de roble a un carpintero. Las antiguas baldosas de barro y la cocina de hierro fundido ya estaban cuando llegamos”. Pero, lo que realmente enamora, es la sinfonía de telas que Isabel ha compuesto para su casa. Las telas son su elemento y le viene de familia (su tía es Marieli Usera, dueña de Usera Usera). “Ella me enseñó todo lo que sé sobre las telas”. Como hizo la misma Marieli de joven, Isabel se fue a Londres. Y se mudó a Hampshire hace tan solo un año, llevando consigo su título de interiorismo, varios años en el prestigioso equipo de Helen Green, un marido –hijo de un lord inglés–, al pequeño Tristán y a su perra Meenie. “Ahora en esta casa con tanta historia construiremos juntos la nuestra”.

 

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

1 Comentarios

  1. ¡Bellísima! Pero me gustaría que mostraran el salón de la televisión o estudio, donde la familia se relaja veuna película o escucha música. Tampoco mostraron el comedor, y la verdad esta casa es una maravilla para sacar ideas!!!!

    marcela16 - 18/03/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán