Accesos rápidos


Publicidad



Ana Puértolas

AUTOR

Ana Puértolas. Periodista y escritora. Durante 15 años, Directora Editorial de RBA Revistas.

DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

Decoración clásica en una casa andaluza

El refinamiento urbano se deja sentir, sobre todo, en las habitaciones del piso superior y de un modo espectacular en el hermosísimo baño al que no le falta detalle para ser perfecto. Con salida directa al exterior, ocupa un espacio tan generoso que ha permitido situar una bañera exenta en el centro, una ducha de obra de reminiscencias árabes, y dos lavabos encastrados en un delicado mueble de madera lacado en blanco. ¿Y esa grifería de la bañera? Esa grifería traída desde el país de origen de los propietarios, nos da una de las claves más reveladoras de esta casa, algo que he reservado para el final. Los dueños de esta casa son un matrimonio inglés con dos niñas que se instalaron hace unos años en la zona y decidieron comprar una casa. Esta casa. La pintaron de blanco, paredes, techos y carpintería incluida (os recuerdo: todo menos las librerías empotradas en las dos plantas), sacaron brillo nuevo al barro con aceite de linaza, y la decoraron a su gusto pensando en vivir en ella todo el año. Así que, por un lado, chimeneas en todas las habitaciones, sobre todo en los dormitorios, por si la calefacción falla, en el campo nunca se sabe, y por otro, comodidad y confort al estilo inglés, clásico y bien clásico, pero al mismo tiempo ligero y sencillo. Tan solo en la cocina se saltaron a la torera sus gustos tradicionales y aceptaron el estilo rústico, muy andaluz, de esos azulejos en verde llamativo. También pasaron por alto, y así las dejaron al descubierto, las vigas más rústicas del comedor y de algunas habitaciones de la planta alta: de otro modo sus amigos ingleses no se hubieran creído que la casa estaba en el sur de España.

Y en fin, para acabar, una consideración en voz alta. Y es que está muy requetebién aprender de lo ajeno, y así, en este caso, los propietarios isleños nos enseñan a los locales peninsulares que lo cortés no quita lo valiente, ni el campo más asilvestrado quita una decoración clásica y confortable.

¿Te gusta la decoración clásica de esta casa? ¡Déjanos tus comentarios!
 

¿Qué opinas? ¿Es una casa más de estilo andaluz o inglés?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. preciosa, no me interesa mucho el estilo, por dentro se nota acogedora.

    señorita silvia - 28/01/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Bellisima como a mi me gustan, calida y con exquisito gusto Felicitaciones!!!!!!

    stellaiebra - 05/05/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Pues no me atrevo a participar en le encuesta porque no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones. Pero la casa en general me parece preciosa.

    ptchou - 09/04/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. Me parece una casa afrancesada, muy fresca y acogedora de campo. Me gusta bastante, aunque algo más de color de madera ubiera quedado más sufrida y práctica.

    Tarta - 23/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Estoy bastante de acuerdo con Mercedes, en cuanto al estilo, pero de todas formas la casa me parece una pasada, la veo preciosa y acogedora.

    TERESA M - 08/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. Hola , me encanta la casa, pero creo que si bien el exterior es más andaluza, el interior ni inglés ni andaluza, lo andaluz desde mi punto de vista es más rústico y con color, grantes, verdes, alberos, la cocina tiende al rústico andaluz, lo blanco interior no es andaluz, es gustaviano, lo andalus es madera, granas, verdes, amarillos, ...el sol, el verde del campo o el azul en el mar....

    mercedes mira - 02/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter