Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí las direcciones de las marcas, tiendas y profesionales de este artículo Ver

Sally Lerma en el jardín

Un jardín también dentro de casa

Sally Lerma Hambleton decora "de fuera hacia adentro", usando flores y plantas para crear rincones encantadores que cambian al ritmo de las estaciones.

Las plantas son su pasión desde pequeña y, desde hace diez años, también su profesión. Por eso no es de extrañar que todos los proyectos de decoración floral que surgen de las manos de Sally Lerma Hambleton, de The Workshop Flores, estén impregnados de un profundo respeto hacia la naturaleza sin artificios, muy al estilo inglés.

"Yo siempre prefiero la flor de temporada –nos dice Sally–. Hay que dejarse llevar por lo que ofrece la naturaleza a lo largo del año y no ir "contra natura". Además de que sale más caro, es mucho más estético que plantas y flores coincidan con lo que puedo ver dándome un paseo por el campo".

Los distintos ambientes de Federica & Co, con la que Sally colabora en la decoración de eventos, son el marco ideal para mostrar todas las posibilidades de las plantas naturales para decorar la casa desde fuera hacia adentro.

"Para mí el recipiente es muy importante, casi tanto como la planta. La misma flor en recipientes distintos cambia por completo". Sally utiliza desde cestas de picnic a cajas de fruta antiguas, pasando por cántaros o jarras de leche que transforma en originales jarrones. "No necesitas comprar un jarrón, busca lo que tengas por casa. Hay piezas como teteras, azucareras o soperas que quizás no usas y que son ideales para poner una nota natural". Sally apuesta por decorar con flor plantada también el interior. "Es igual de estético que hacerlo con flor cortada, pero mucho más económico. La puedes usar para una ocasión especial y lo bueno es que luego te va a durar toda la temporada y no solo una semana". Como dice Sally, hay que atreverse con la flor plantada porque "con un poco de información, cuidarlas es muy fácil".

En cuanto a los colores, no se deja influir por modas o tendencias. "Aunque no soy mucho de tonos atrevidos, no tengo miedo a mezclar colores. La naturaleza está llena de variedad y eso me inspira. En verano, el Sur y el Mediterráneo se llenan de buganvillas, el Norte de macizos de hortensias y el Centro de aromáticas, como lavanda y tomillo, y de rosas".

¿Con qué flor te quedas? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.

¿Qué estancia decorada por Sally te ha gustado más?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

0 Comentarios

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter