CON VÍDEO

Los ramos de flores de verano más bonitos

Llena tu casa, tu terraza y tu jardín de color con las flores de temporada. Te enseñamos un vídeo con las flores perfectas para el verano y te damos ideas para decorar cualquier rincón. ¡Te encantará!

My Player placeholder
ramos de flores de verano

ASÍ SE HACEN TUS RAMOS DE FLORES DE VERANO

Al verano, ¡échale flores! Se lo merece. Nos trae el buen tiempo, las vacaciones, días eternos y noches mágicas en el jardín. Con estas flores de primavera verano puedes crear arreglos para interior y exterior más bonitos que puedas imaginar. Dan color y frescor, y son el centro de todas las miradas. Aquí tienes siete preciosos ramos para que decores cada rincón de tu casa. ¿Cuál te gusta más?

1. Reinventa objetos

Detalle de ramo de rosas, lilas y ginesta

Aquí, una sopera es la base ideal para un centro de mesa. Asegúrate de que su tamaño sea proporcional al de la mesa y que las flores no tapen a los comensales.

Rellena el "jarrón" con espuma de florista y clava primero las flores. Hemos combinado rosas mini y lilas blancas silvestres, con el amarillo de la ginesta y el verde del helecho.

2. Lisiantus y paniculata

Detalle de jarrón con lisiantus y paniculata

Los ramos con flores de color blanco son una apuesta delicada y elegante para decorar cualquier rincón con un toque romántico.

Una única flor. Aquí hemos optado por el lisiantus, una de las flores de verano, que se caracteriza por sus pétalos sedosos, y la paniculata, que da cuerpo y un aire más silvestre al arreglo.


Elige un jarrón bajo y ancho para el lisiantus: sus grandes flores son pesadas y si los tallos son largos pueden doblarse. El verde de sus hojas destaca, aún más, el blanco.

3. Rosas y viburnum

Ramo de rosas en mesa de exterior

Decora las sobremesas con ramos de flores de verano, a base de rosas ramificadas y ramas de viburnum.

Corta los tallos el doble de largo que la altura del jarrón y quita las hojas solo de la parte que queda en su interior. Conserva las hojas de arriba para que den volumen al arreglo.

Coloca las rosas y el viburnum de modo que el ramo tenga cuerpo y una forma desenfadada. Combina rosas más abiertas y más cerradas.

4. A base de hortensias

Detalle de bouquet de hortensias

Agrupa cuatro flores de hortensia en un jarrón para hacer un bouquet con encanto. En blanco, azul y lila, crean un ramo colorista y muy vital.

Las ramitas de ginesta y de falso jazmín compensan su forma redondeada.

Decora el jarrón con una banda de tela o papel a juego con las flores.

5. Una composición con crisantemos

Ramilletes en botellas de cristal de crisantemos

En lugar de colocar todos los crisantemos botón en un único jarrón los hemos separado en ramilletes y colocado en botellas de cristal dentro de una lechera metálica. Puedes mantenerlos juntos o poner las botellas en varias mesas de la misma estancia.

6. Varios jarrones con flores de temporada

Diferentes jarrones con flores sobre mesa de exterior

Buganvilla de intenso tono morado; centaurea y espigas de gran verticalidad, crisantemos delicados y paniculata para dar un toque silvestre. Todas dentro de botellas y jarrones de distinto tamaño y color "juegan" a decorar la mesa.

7. Rosas, peonías y ranúnculos

Detalle de ramo de rosas, peonías y ranúnculos

Elige flores de una misma gama cromática, aquí la del rosa, y combina flores de distintos tonos: del rosa palo al fucsia. Nosotros hemos mezclado rosas, peonías y ranúnculos para crear centros románticos. Pero puedes aplicar la misma idea a cualquier flor de temporada de verano.

4 trucos para que un ramo dure más
  • Corta los tallos en bisel, con una inclinación de 45°. Cuanta más superficie de corte tengan, mejor se hidratará la flor y durará más

  • Con agua fría. Retira las hojas que queden sumergidas, cambia el agua y corta el tallo 1 cm cada dos días. El agua fría las mantiene mejor.

  • Un buen lugar. Coloca el ramo en un sitio sin sol directo ni corrientes de aire. Tócalo lo justo para no marchitarlo y sácalo fuera de noche.

  • En el exterior. Coloca los ramos en un lugar en semisombra, ya que el calor y el sol directo aceleran que las flores se marchiten.

¿Ya tienes tu favorito? Decora los interiores y exteriores con ramos como estos para sumar frescor y color a tus escenarios de verano. Si tienes invitados, repártelas por toda la casa y coloca algunas en la mesa del comedor o del jardín. Son un detalle que nunca pasa desapercibido.