Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las marcas, tiendas y profesionales de este artículo. Ver

COCINA

Ayuda al planeta: Reduce, reutiliza y recicla

Ayudar a la mejora y mantenimiento del medio ambiente es una tarea que depende de todos. Se estima que cada persona genera al día 1 kg de residuos que pueden reducirse variando algunos hábitos, así como minimizar la contaminación con un adecuado tratamiento de los mismos. En casa también podemos contribuir con la ayuda de pequeños hábitos. Uno de estos hábitos pasa por incorporar la práctica del reciclaje en nuestro día a día. Pero no es el único. Se le unen dos más: reducir y reutilizar. 

Las tres R

Un paso previo al reciclaje es prevenir. Existe la ley de las tres R: reducir, reutilizar y ya, finalmente, reciclar. Las dos primeras hacen referencia a la prevención.

Para reducir la generación de residuos podemos cambiar nuestros hábitos. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Evita productos con envoltorio: ¿por qué no optas por comprar 1 yogur de litro en vez de 4 yogures individuales? ¿o has pensado en ir a la charcutería con pequeñas fiambreras para ahorrarle al tendero el uso de plástico y papel? ¿O por qué comprar la ensalada en bolsa? ¿No es mejor una lechuga de toda la vida?
     
  • Evita las bolsas de plástico: ves a la compra con carrito o bolsas de tela. ¡O puedes usar las bolsas de plástico que en casa no usas!
     
  • ¡No uses envoltorios en tu día a día! Opta, por ejemplo, por fiambreras para la merienda de los niños; lo mismo puedes hacer al congelar alimentos: fiambreras y botes de vidrio sustituyen a la perfección al film y el aluminio.
     
  • Ecodecoración: reutilizar puede ser una actitud de vida. Por ejemplo, puedes basar la decoración de tu casa en el reciclaje. ¿Has probado a reutilizar botes de vidrio como jarrones, lapiceros o incluso como portavelas?

¿Qué reciclas más en casa?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Me dà cargo de conciencia el no reciclar, a pesar de tener los contenedores alejados. Me lo inculcò mi hijo desde muy pequeño

    pimensa - 15/09/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. el tema sobre las tres " r" , nunca esta de más ir comentandolo. Siempre es bueno ir renovando ideas. Vale muchisimo la pena reciclar. Feliz Navidad y un prospero Año NUevo, mucha Paz entre todos.

    angie57 - 15/12/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter