Accesos rápidos


Publicidad



DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

vista al mar

Porches y terrazas naturalmente bonitos

Con el buen tiempo, el porche y/o la terraza son los lugares favoritos de una casa. Hoy te contamos los secretos para sacarles el mejor partido y convertirlos en un rincón familiar, tranquilo, de relax, y sobre todo, con mucho, mucho encanto.

La fachada

La fachada es la tarjeta de presentación y estilo de una casa, de su porche o su terraza. Los materiales de fabricación, su arquitectura, el número de ventanas y hasta el color de la pintura definirán la personalidad de tu casa.

Pintar la fachada

La pintura es uno de los acabados más sencillos y económicos para la fachada. La versión más tradicional para porches es el encalado, que aunque también es la más económica, requiere mucho mantenimiento, pues se tiene que repintar como mínimo una vez al año. Antes de aplicar la pintura en una fachada es necesario comprobar si existe algún desconchón, que tendremos que rellenar con mortero para igualar la superficie. También debemos eliminar por completo la pintura antigua antes de aplicar la nueva, porque puede provocar problemas de adherencia. Una alternativa a la pintura es el mortero monocapa (entre 25 y 30 €/m2). Se trata de un material que se aplica en una sola capa y ya lleva incorporado el color; está disponible en una amplia variedad cromática.

¡Ojo! Las normativas municipales pueden restringir la paleta de colores aplicable a la fachada de una casa. Infórmate en el Ayuntamiento o a través del Presidente de tu escalera sobre los colores permitidos para pintar tu fachada o terraza.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Querida "marielos", Ante todo agradecerte el interés mostrado en nuestras revistas y promociones. Lamentablemente, sentimos decirte que la promoción por la que preguntas solamente estuvo disponible para la Península Ibérica y las Islas Baleares. Esperamos que sigas disfrutando con la revista y la web. ¡Saludos de todo el equipo de El Mueble!

    El.Mueble - 11/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Hola! . En dias pasados , compre la revista "Labores del Hogar" ,num 615 ,en donde sale el anuncio de una promocion o paquete de : " 2 revistas T set adornos " .Una es el Mueble Decoracion y la otra es El Mueble Navidad, como le hago para obtenerlas ?.Deseo saber si existe la posibilidad de un envio a mi pais , Costa Rica. Me podrian informar, por favor. Muchas gracias. Y muy feliz por inscribirme, a tan famosa Revista. Maria de los Angeles

    marielos - 09/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter